www.diariocritico.com

El terrorismo islamista vuelve a Alemania: tres personas armadas, y que se han dado a la fuga, causan varios muertos a tiros en Múnich

> La ciudad está paralizada y en máxima alerta y la Policía pide a la gente que no salga de sus casas

viernes 22 de julio de 2016, 19:06h

Un número indeterminado de personas han muerto -de momento fuentes oficiales alemanas confirman que hay tres fallecidos- y han resultado heridas a causa de varios tiroteos que se han producido este viernes. El más importante, en un centro comercial de Munich cercano al parque olímpico, aunque también en una hamburguesería y en un aparcamiento próximos. A última hora de la tarde la Policía informaba ya de manera oficial, en un comunicado, que al menos tres personas habían participado en el tiroteo y que después huyeron. Los hospitales de la ciudad han llamado a todos sus trabajadores como medida preventiva.

El terrorismo islamista vuelve a Alemania: tres personas armadas, y que se han dado a la fuga, causan varios muertos a tiros en Múnich

De acuerdo con la versión policial, el tiroteo del centro comercial ha comenzado a las 17.50 en la calle Hanauer, tras lo cual los tiradores --tres según testigos consultados por el cuerpo de seguridad-- se habrían refugiado dentro para continuar con el ataque. Todo indica que tras disparar contra la hamburguesería y el aparcamiento huyeron con las armas, y no han sido localizados, por lo que el peligro de nuevos tiroteos no ha desparecido.

Los vídeos grabados por las personas que estaban en el centro comercial Olympia muestran escenas de pánico, con gente gritando y corriendo para ponerse a cubierto. La Policía aún trata de evacuar las instalaciones. Los sospechosos se han dado a la fuga, según medios alemanes, usando el metro, por lo que las autoridades han ordenado suspender el tráfico en el transporte público hasta nuevo aviso. La Policía ha puesto en marcha "un importante operativo" en el que participan las fuerzas especiales.

Las propias fuerzas de seguridad han reconocido que hay una enorme "confusión" y han pedido a la población que permanezca en sus casas hasta que la situación se aclare. "Creemos que estamos ante un tiroteo indiscriminado", ha dicho a Reuters una portavoz policial.

El ministro de Interior de Baviera ha confirmado que hay tres muertos, aunque la prensa local apunta a una cifra superior. Además, hay "varios heridos", ha informado la Policía en Twitter, pero se desconoce de qué gravedad.

El país está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado paquistaní de 17 años, supuestamente vinculado al Estado Islámico, atacó con un hacha un tren en Baviera. El Gobierno alemán ya había advertido de que podrían producirse nuevos atentados.

Aegría en las redes yihadistas

Aunque este nuevo ataque no ha sido reivindicado por nadie, sí que en las redes sociales yihadistas, donde este jueves se preguntaban que cuándo habría nuevas víctimas- desde última hora de la tarde de este viernes había mensajes celebrando el ataque, sobre todo por su canal de mensajería Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios