www.diariocritico.com
Alonso saldrá séptimo en el GP de Hungría: 'Ha sido la mejor clasificación de la temporada'
(Foto: Ep)

Alonso saldrá séptimo en el GP de Hungría: "Ha sido la mejor clasificación de la temporada"

sábado 23 de julio de 2016, 18:58h

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado la pole tras marcar el mejor crono en una accidentada sesión de calificación del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa en el Circuito de Hungaroring, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) saldrán sexto y séptimo respectivamente tras una tanda en la que se dieron cuatro banderas rojas.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró "muy contento" tras el resultado cosechado en la clasificación del Gran Premio de Hungría, la cual consideró "la mejor de la temporada", y donde obtuvo el séptimo lugar de la parrilla de salida para la carrera del domingo.

"Creo que ha ido bien, en condiciones mixtas siempre se nos ha dado bastante bien. Cuando estaba justo para seco estábamos primeros y esto en la Q2 ha sido incluso una bonita sorpresa. Luego en Q3 podría haber bajado una décima más en el último intento, pero cometí un error en la 'chicane' y luego intenté recuperar e hice un trompo", señaló en declaraciones a Movistar F1.

El asturiano afirmó tener un "sabor agridulce", ya que tuvo oportunidad de mejorar aún más el resultado. "Tengo un poco de sabor agridulce, ya que podríamos haber estado delante de un Ferrari como el de Vettel. Perdimos esa pequeña oportunidad pero lógicamente estoy muy contento de la mejor clasificación o la mejor carrera de la temporada", indicó.

"He hecho séptimo en todo, llevo abonado al séptimo todo el fin de semana. Cuando empezó a llover pensé en que hemos tenido fines de semana donde no íbamos muy rápido y no pasó nada, y este fin de semana que parece que vamos bien, la lluvia, pero al final incluso íbamos más rápido y mañana, sea cual sea la condición, creo que podremos estar entre los diez primeros", afirmó.

"Mañana tenemos una previsión parecida a la de hoy, seco, pero siempre hay alguna tormenta de verano aquí, así que estaremos listos para cualquier cosa que suceda. Salimos por la parte limpia también, que tiene que dar una buena ventaja. Estoy contento de cómo ha ido hoy y ojalá mañana podamos completar el mejor fin de semana de todo el año por ahora", espetó.

El bicampeón del mundo quiso agradecer la labor de su equipo, del que dijo que actuó "en el momento justo" y aplicó una serie de nuevas medidas que sirvieron para lograr este buen resultado. "Hoy estuvimos superconcentrados. Sabíamos que teníamos una buena oportunidad y siempre me llamaron en el momento justo para cambiar los neumáticos", apuntó.

"También en la Q3 decidimos hacer algo diferente, hacer 'pit-stops' y poner gasolina para toda la Q3 y hacer tres intentos, uno detrás de otro para coger un poco de ritmo y ver las condiciones de la pista a ver cómo estaban. Creo que fue una decisión acertada porque si tienes un error o pasa algo en la última vuelta tienes otras dos en el bolsillo que te sirven para estar seguro", subrayó.


Fallo de Hamilton

El líder del Mundial partirá en primera línea de parrilla junto a su compañero de equipo, británico Lewis Hamilton -a un sólo punto en el campeonato-, precediendo una segunda fila con los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá quinto.

La sesión estuvo marcada por los constantes parones que impidieron rodar con regularidad sobre el trazado de Mogyoród. La intensa lluvia obligó a retrasar veinte minutos el inicio una vez evaluado el peligro en el trazado, inundado por la lluvia que estaba cayendo en grandes cantidades y que dificultaba la circulación incluso con neumáticos de lluvia extrema.

A las 14.20 horas los pilotos comenzaron a rodar, aunque por poco tiempo. A falta de 13 minutos para finalizar la Q1, un terrible aguacero mandó a los coches a garajes, un parón al que el Fernando Alonso llegaba tercero y Carlos Sainz decimosexto, con los Mercedes en los 20º y 21º puestos.

Quince minutos después, se reanudó la sesión pero sólo por cuatro minutos; el coche del sueco Marcus Ericsson (Sauber) se iba a la hierba y se estrellaba contra las protecciones, sin consecuencias. Tuvieron que pasar otros diez minutos para que los participantes volviesen a salir a pista.

La sesión, sin embargo, estaba condenada a no tener continuidad. El brasileño Felipe Massa (Williams) acababa en el muro sólo tres minutos más tarde, llevando neumáticos intermedios, y la bandera roja volvía a ondear en el trazado húngaro.

Un nuevo accidente del indonesio Rio Haryanto (Manor) propició la enésima bandera roja a falta de poco más de un minuto para el final; sin tiempo para concluir, el británico Jolyon Palmer (Renault), Massa, el danés Kevin Magnussen (Renault), Ericsson, el alemán Pascal Wehrlein (Manor) y Haryanto resultaban eliminados. En total, más de una hora y cuarto de retraso, con Alonso tercero.

El tiempo comenzó entonces a dar una tregua. Mientras el sol salía en Hungaroring, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) firmaba el primer tiempo de referencia, con los Mercedes al acecho. Contra todo pronóstico, el asturiano comenzó a marcar grandes cronos, concluyendo con el cuarto mejor tiempo y evidenciando las buenas prestaciones de su McLaren en condiciones cambiantes.

También pasaba a la Q3 Sainz, noveno, mientras que el vigente campeón del mundo, Hamilton, fue décimo y se salvaba por milésimas de resultar eliminado. Fuera se quedaba el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, decimocuarto.

El tricampeón mundial no falló en la definitiva tanda, en la que puso un 1:20.108 que resultó inalcanzable hasta la llegada de su compañero, que con un tiempo de 1:19.965 consiguió la pole. Junto a él saldrá en primera fila su compañero de equipo.

Un trompo de Alonso en la última vuelta le impidió mejorar posiciones, y finalmente partirá séptimo encabezando la cuarta línea. Por su parte, el madrileño Sainz iniciará la carrera desde la sexta posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios