www.diariocritico.com

Silencio

lunes 25 de julio de 2016, 17:34h

Lo que esta sucediendo en Turquía resulta estremecedor. El presidente Erdogan ha aprovechado el intento de golpe de Estado para acabar no solo con los que intentaron el golpe sino contra todos sus adversarios.

Militares, jueces, policías, maestros, funcionarios... Todo aquel que no es fiel a la causa islamista que representa Tayyip Erdogan y su formación, el Partido de la Justicia y el Desarrollo, es susceptible de ser encarcelado.

Y ante las tibias manifestaciones de preocupación de las cancillerías europeas el presidente Erdogan y los miembros de su gobierno han dejado claro que no les importa, que en Turquía mandan ellos, que se están pensando en instaurar la pena de muerte y que haber quién es el valiente que les planta cara.

Las cancillerías europeas, incomodas, no insisten demasiado. Turquía está en la OTAN y es un socio necesario. Así que una vez más la política exterior está marcada por intereses que nada tienen que ver con valores. Mientras Turquía sea necesario Europa y Estados Unidos harán la vista gorda a todos los desmanes de los islamitas que ahora ejercen el poder. ¡Que hipócritas!. Eso si, cuando alguien se cruza en el entramado de intereses europeos o norteamericanos entonces se ponen todos estupendos haciendo proclamas sobre la libertad y la democracia.

Pero no solo los jefes de gobierno europeos guardan silencio. En nuestro país ningún partido, ninguno, ha mostrado la menor inquietud por esta violación de los derechos humanos que esta llevando a cabo el presidente Tayyip Erdogan. Ni Pedro Sánchez, ni Albert Rivera, ni Pablo Iglesias dicen nada al respecto. Mariano Rajoy por supuesto ni abre la boca. No diré que me sorprende, porque a estas alturas ya no me sorprende casi nada, pero que nuestros dirigentes más jóvenes, que no tienen responsabilidad de gobierno, callen ante lo que está pasando en Turquía, les retrata de la peor manera.

Es una pena que por desidia o por vaya usted a saber que motivos ellos también guarden silencio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios