www.diariocritico.com
Los terroristas de la iglesia de Normandía grabaron en video el asesinato del sacerdote Jacques Hamel

Los terroristas de la iglesia de Normandía grabaron en video el asesinato del sacerdote Jacques Hamel

martes 26 de julio de 2016, 18:47h
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado este martes en una iglesia de la región francesa de Normandía, en el norte del país, y que ha concluido con el asesinato de un cura y al menos un herido grave. Los terroristas habrían grabado en video el asesinato del sacerdote. Las autoridades francesas han informado de la detención de un hombre sospechoso.

Los terroristas que atacaron este martes una iglesia en la región francesa de Normandía, en el norte del país, obligaron al sacerdote asesinado, Jacques Hamel, a arrodillarse en el suelo del templo y grabaron el crimen en vídeo, según ha relatado una de las monjas secuestradas.

Las declaraciones de los testigos han arrojado luz sobre lo vivido este martes por la mañana en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, asaltada por dos hombres armados en nombre del grupo terrorista Estado Islámico. Esta organización ha reivindicado la autoría del ataque, cometido supuestamente por dos de sus "soldados".

Los terroristas retuvieron en el interior del templo al cura --Jacques Hamel, que ha muerto degollado--, a dos monjas y a dos feligreses. Otra monja consiguió escapar y dio la voz de alarma a las autoridades.

Una de las mujeres, identificada como la hermana Danielle, ha explicado a la emisora RMC que los dos terroristas entraron durante la misa decididos a asesinar al religioso. "Le obligaron a ponerse de rodillas, intentó defenderse y es cuando comenzó el drama", ha contado.

La hermana Danielle ha contado que los dos terroristas llegaron a grabar el asesinato de Hamel, que murió degollado. Además, "hicieron una especie de sermón alrededor del altar en árabe", ha recordado esta monja, testigo del "horror".

Una fuente de la investigación ha confirmado al periódico 'Le Figaro' que los terroristas tenían, además de armas blancas, una pistola "inoperativa" y un dispositivo "falso" que hicieron pasar por una bomba. La Policía Nacional ha aclarado en Twitter que el registro a la iglesia ha concluido sin que se hayan hallado explosivos.

Un hombre sospechoso detenido

Además de los dos secuestradores abatidos, las autoridades francesas confirman la detención de un hombre que se sospecha podría estar relacionado con los secuestros. El periódico 'Le Figaro' ha informado de que las autoridades aún no tienen constancia de esta relación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.