www.diariocritico.com

El Apra no aguanta críticas y saca los trapitos sucios de Toledo

Guerra de acusaciones entre el actual y el anterior Gobierno

Guerra de acusaciones entre el actual y el anterior Gobierno

jueves 28 de diciembre de 2006, 06:54h
El Gobierno del presidente Alan García termina el año con un grueso duelo de acusaciones con la anterior administración de Alejandro Toledo. Este miércoles, varios dirigentes del ex partido oficialista, Perú Posible, denunciaron que en Palacio de Gobierno existe una “fábrica” de denuncias contra Toledo. El Ejecutivo, por su lado, respondió presentando las “pruebas” de los gastos excesivos del ex mandatario.
Por la tarde el ex premier Carlos Ferrero ofreció una conferencia de prensa junto con los ex ministros Javier Reátegui y Juan Sheput, en el Hotel Bolívar. Allí, el dirigente de Perú Posible hizo la grave acusación de que en Palacio de Gobierno operaba una “fábrica” de documentos destinados a desprestigiar a Toledo, y que tiene como “gerente” al presidente Alan García.

Asimismo, acusó al Jefe de Estado de presionar al Poder Judicial al felicitar públicamente públicamente a la jueza Carolina Lizárraga, quien ha ordenado procesar a Toledo por la presunta falsificación de firmas de para inscribir a su partido País Posible –hoy Perú Posible– a las elecciones del 2000.

Por su lado, el ex ministro de trabajo toledista –y columnista del DiarioHispanoPeruano– Juan Sheput, afirmó que el gobierno está manipulando al Poder Judicial, y dijo que esto es parte de una “máquina de venganza contra Alejandro Toledo” porque “ve en peligro su futuro”. Toledo no ha descartado postular a la presidencia en el 2011 y pese al despilfarro y a los escándalos de sus familiares, su gestión terminó con una aceptable aprobación por los logros económicos.

La respuesta del Ejecutivo
Ante esta batería de acusaciones, el ministro de la Producción, Rafael Rey, salió al frente para refutarlas y presentó facturas que prueban que la administración anterior gastó 336 millones 360 mil soles en compras frívolas para Palacio de Gobierno, como “perfumes de marca, lentes de sol Hugo Boss, camisas, y hasta en cigarrillos”, según reseña el portal de la emisora RPP.

Rey aclaró que el Ejecutivo ha decidido hacer público estos gastos tras la denuncia de Perú Posible, y por una “cuestión moral”, para que la ciudadanía conozca en qué se gastó el dinero del despacho presidencial. En otro momento, el ministro rechazó cualquier interferencia del Ejecutivo en el Poder Judicial y en las decisiones de la jueza Lizárraga.

Todo este lío se inició con las críticas de Toledo a los cien primeros días de la gestión de García. Luego ambos personajes se reunieron en Palacio y pactaron una tregua, que por lo visto no ha durado mucho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios