www.diariocritico.com

A Patxi le han conocido en estos 6 meses

viernes 29 de julio de 2016, 09:09h

Patxi López ya no es el presidente del Congreso, cargo de representación que le quedaba muy ancho. La llamaban Patxi Alusiones. Y hubiera repetido de haber sido mínimamente inteligente y de haber presidido el Congreso con mano izquierda. No lo hizo y se le vieron las costuras. Vieron todos, lo que ya en Euzkadi sabíamos.

Durante sus seis meses como única "hazaña" consta el haber retirado el crucifijo de marfil de Bruneleschi del despacho de los presidentes que allí había estado bajo todas las presidencia. Conclusión: un acto acomplejado, y un acto inculto.

Pero no quitó los cuadros de los presidentes fascistas que ornan los pasillos de esa Cámara. Allí siguen Esteban Bilbao, Antonio Iturmendi y Alejandro Rodríguez de Valcarce, aquel franquista que en la coronación de Juan Carlos, gritó como un poseso aquello de: "Con el recuerdo de Franco. ¡Viva el Rey!".

Pero tampoco partió por la mitad su escandaloso sueldo, un pastón, el triple de un diputado de base, ni su cesantía. Algo realmente impúdico para su prédica socialista.

Y, finalmente, Patxi debía de haber estado la semana pasada en un curso de verano en Donosti con los cuatro Lehendakaris. Prefirió estar en Madrid enredando. Cuando un vasco no considera que la mayor gloria política que pueda alcanzar es ser Lehendakari y está obsesionado por presidir una institución española que no nos aporta nada a los vascos, queda retratado. Y, ahora, uno más en un escaño perdido votando lo que quiera el PSOE. Triste designio para alguien que ha sido Lehendakari.

Pues el hombre ha quedado como lo que busca. El hombre y el mono, cuanto más suben por el cocotero más se le ve el trasero. Y en Madrid lo han conocido y han apostado por una señora gris, de aspecto triste, cuyo marido hace footing con el presidente, que no dará el menor disgusto a Rajoy, que no aportará ninguna grandeza al parlamentarismo, no jugará con la tablet, pero que tampoco hará el ridículo como lo ha hecho Patxi.

En el Senado María Eugenia Iparragirre ocupará la secretaría tercera. Sube una. El PNV está en la Mesa. Tras las elecciones del 20 de diciembre, le votó el PSOE. Ahora lo ha hecho el PP.Y el PSOE de los nervios. Algo que no le ha gustado a Oscar López, portavoz del PSOE. Ahora para él somos la derecha. Me consta que no ha querido hablar con el PNV. Están enfurruñados. Peor para ellos. Y María Eugenia fue secretaria cuarta con apoyo del PSOE tras el 20-D. Ha subido una Secretaría. ¿Por qué es tan malo el voto del PP y no lo es el del PSOE?. No lo entiendo. Y ese pataleo es muy poco elegante y serio.

María Eugenia tiene como antecedentes en la Mesa del Senado a Ignacio Gaminde, Secretario Cuarto, y a mí persona como Secretario Primero. La Secretaría es un buen observatorio y María Eugenia lo hará muy bien.

Me alegra no esté en la mesa del Congreso tras trece años, Celia Villalobos, la mujer más vulgar, de las Cortes Generales. Sí está Toni Cantó, tras pasarse de UPyD a Ciudadanos. Una vergüenza.

No me gusta ver el hemiciclo convertido en un circo y en un plató como no me gustó aquella primera sesión tras el 20 de Diciembre. ¿Dónde han quedado los besos, el bebé de Bescansa, las mochilas, las rastas, los discursos cursis? Pues en poco. Se van dando cuenta que la política tiene que ser alegre pero seria, y aquello era un esperpento impresentable. Un patio de monipodio. Aciertan cuando rectifican y ahora les gusta tanto el Parlamento que no salen de él. Hay que huir pues de las recetas de gentes neófitas cuyo ideario es el poder por el poder y que te pueden llevar al abismo. Ojalá sigan aprendiendo.

La única nota folclórica ha sido la llegada de Podemos, Equo, en bicicleta y la promesa de López Uralde hablando de arreglar el planeta. Menos lobos. De haber hablado de algo debería haber hablado de Araba, de donde este nuevo sacamantecas saca los votos enfeudados de Podemos. Estos que quieren arreglar el Planeta, al final son incapaces de arreglar el descansillo de su casa.

Este señor es un demagogo. Nació en Donosti, es diputado por Araba, que no conocía de nada, y de donde recibe sus votos pero vive y hace política en Madrid. La verdadera ecología es vivir con los que tú representas no bajar en bicicleta por la Carrera de San Jerónimo mintiendo al personal. Pero tenemos una prensa acrítica que encima les ríen las gracias.

Y ha quedado inaugurada la XII Legislatura, sin Patxi en la presidencia, sin Celia en la Vicepresidencia, con María Eugenia en la Secretaría, y con López Uralde haciendo de ecologista de marketing por la Carrera de San Jerónimo.

¡Señora y Señores! ¡Queda inaugurada la Legislatura Nº XII!

¡Que el espectáculo continúe!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios