www.diariocritico.com

Siete consejos de seguridad para este verano

viernes 29 de julio de 2016, 14:39h
Siete consejos de seguridad para este verano

A todos nos gusta el verano; el verano es sinónimo de diversión y descanso, pero para que podamos tener gratos recuerdos de esta temporada, primero debemos tener en cuenta la seguridad en nuestro hogar.

No hay quien pueda negar que, en verano es cuando se suscita el mayor número de robos a casas, pues los ladrones aprovechan la oportunidad de que éstas se quedan solas por motivos de viaje. La prevención es clave cuando hablamos de vacaciones de verano y seguridad, es por eso que la empresa de seguridad CerrajeroPRO Barcelona te ofrece una serie de consejos que te van a servir para que puedas disfrutar del verano al máximo.

  1. Asegúrate de que el sistema de seguridad de tu hogar lo blinda ante los ataques. Es probable que no puedas evitar que un ladrón intente robar tu casa; la misión de todo sistema de seguridad es hacer que esto sea imposible. Siempre es recomendable que consultes con un profesional del área acerca de cómo puedes mejorar tu sistema de seguridad.

Algo que se ha puesto muy de moda, es el uso de cerraduras invisibles para reforzar la seguridad en el hogar.

  1. No comentes tus planes de viaje ante desconocidos. Dos fuentes de información que usan los ladrones para enterarse de cuales casas van a estar vacías son: las redes sociales y la calle. En el caso de las redes sociales, la prevención es imprescindible; si no eres amigos de desconocidos, es difícil que se filtre la información.

Si hablamos de la divulgación de información en la calle, es cuestión de que seas reservado con lo que compartes, nunca se sabe quién pueda estar escuchando con mala intención y ese es un consejo muy importante que te da cerrajeros en Barcelona 24 horas.

  1. Deja a alguien al pendiente de tu casa. Así como muchos viajamos en las vacaciones de verano, existen personas que prefieren quedarse en casa y disfrutar de la cuidad, que en esos días queda menos poblada. Busca a alguien de confianza que pueda ir frecuentemente a tu casa a ver cómo va todo. Sería ideal que pudieses encontrar una persona que se quede a dormir esos días en tu casa.
  1. Antes de salir de tu casa verifica que todos los puntos de acceso están bien asegurados. Muchas personas cometen errores muy básicos en cuanto a la protección de su casa, se enfocan en la cerradura y la puerta, pero dejan al descuido puntos de acceso como las ventanas. Por supuesto, es recomendable que, previamente, consultes con un profesional acerca de la vulnerabilidad de estos puntos de acceso, por ejemplo, una ventana sin rejas o persianas de seguridad es un punto de acceso ideal para los ladrones.
  1. Activa alarmas. Cada día se hace más necesario la instalación de sistemas de alarmas, los cuales no evitan que la puerta se violenten, pero sí evitan que se perpetre el robo. Actualmente la tecnología está tan a avanzada que muchos sistemas incluyen funciones que te avisan ante algún comportamiento atípico en las inmediaciones de tu casa.
  1. Avisa a un vecino de confianza tu ausencia y deja un número de teléfono en casos de urgencias. Sí, ya te dijimos que debes buscar a una persona que se quede en tu casa o que pase a darle una vuelta, pero nunca está de más que le avises a un vecino de confianza que te vas de viaje y que dejas a tal persona a cargo; el número de urgencias es para que te avise en caso de que note algo sospechoso.
  1. Verifica que todo marcha bien por casa. Sabemos que estás de vacaciones, pero de vez en cuanto es bueno que preguntes si todo marcha bien, solo para estar seguro; eso hace que puedas seguir disfrutando con tranquilidad.

Las vacaciones de verano son una fecha que prometen momentos que se convierten en gratos recuerdos, pero ese ideal solo es alcanzable si tomamos previsiones en cuanto a la seguridad, recuerda que la falta de seguridad puede derivar en situaciones contrarias a lo que esperas del verano.

Si deseas mejorar la seguridad de tu hogar o simplemente reforzar el que tienes actualmente, no dudes en contactar con tu empresa de seguridad de Barcelona en: www.cerrajeros24hbarcelona.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios