www.diariocritico.com
Fútbol televisado en abierto, cada año peor: sólo los viernes y sin los grandes ni los equipos europeos

Fútbol televisado en abierto, cada año peor: sólo los viernes y sin los grandes ni los equipos europeos

lunes 01 de agosto de 2016, 11:09h

De mal en peor. Para ver fútbol televisado en abierto, algo que año tras año se pone más difícil. Sobre todo si se pretende disfrutar de los grandes de la Liga española, Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid, ninguno de cuyos partidos, así como de los equipos que jueguen competiciones europeas, se podrá ver si no es en los canales de pago. De modo que el aficionado que no quiera, o no pueda, abonarse a éstos, tendrá que conformarse esta temporada con la retransmisión de los viernes a las 20.45 en Gol TV. En la primera jornada será un Málaga-Osasuna el que abra fuego el 19 de agosto.

Y es que Mediapro emitirá a través de su canal de TDT 'Gol Tv' -recuperado y en abierto sólo para programas deportivos tras alquilarle la frecuencia a Unidad Editorial- el encuentro de Primera División que se disputará todos los viernes. También la cadena de Jaime Roures ha comprado a la Liga (LFP) los derechos de los resúmenes en abierto de la categoría y también los cuatro encuentros de Segunda División en abierto de cada jornada.

Se trata los derechos de comercialización y explotación de contenidos audiovisuales en abierto y bajo demanda para la temporada 2016/2017 a 2018/2019 del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División. En concreto, el grupo de Jaume Roures ha desembolsado 13,8 millones de euros por emitir el encuentro en abierto que se disputa los viernes, en el que están descartados los equipos que juegan competiciones europeas.

Asimismo, ha pagado 27 millones de euros por los derechos de emisión de los resúmenes en abierto de Primera División y otros 15 millones por los cuatro encuentros en abierto de Segunda División en cada jornada. LaLiga está negociando con otras plataformas y cadenas los lotes relativos a la Copa del Rey y a los partidos por Internet, hbaiendo llegado a un acuerdo de momento con Orange.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios