www.diariocritico.com
Luna de agosto: 10 grandes canciones sobre el satélite del amor

Luna de agosto: 10 grandes canciones sobre el satélite del amor

lunes 01 de agosto de 2016, 12:47h
Comienza agosto, el mes lunar por excelencia. Un tiempo de noches interminables, festivales y fiestas populares, romances de una noche y amores para toda una vida, todos ellos coronados por la pálida luz de la luna. Una lista para vampiros, hombres-lobo y demás gente de bien, un homenaje en forma de canciones a la reina de las noches veraniegas, la Luna.
Luna de agosto - Radio Futura

En 1987 Radio Futura sacó su mejor disco, 'La canción de Juan Perro', con el que consolidaron la fórmula de lo que se denominaría rock latino. Una en el que las influencias caribeñas eran tan fuertes como las anglosajonas, un ejemplo perfecto es este 'Luna de agosto', un verdadero himno a los veranos de noches interminables y brindis a la luna de agosto, en la que los insomnes impenitentes le piden a su diosa que el cuerpo aguante hasta la mala hora, también conocida como la salida del sol...



Paint the moon - The Czars

Antes de que a John Grant le picase el gusanillo por la música de baile, lideraba una banda llamada The Czars que se sacó de la manga esta maravilla en la que Grant se decanta ante la gran pregunta sol o luna por la única contestación posible.



I wish i were the moon - Neko Case

Si no se puede ser Neko Case (ni tener su voz) tampoco está mal ser la Luna por una noche.



Pink moon - Nick Drake

Cuando la Luna es rosa es tiempo de llorar por el talento perdido y por los que ya no están, mejor si es con la frágil voz y las melodías etéreas de Nick Drake.



Moondance - Van Morrison

Agosto está lleno de noches perfectas para bailar a la luza de la luna mientras se escucha al león de Belfast.



Harvest moon - Neil Young

Pero también puedes bailar agarrado en el fresco de la noche, bajo una luz de cosecha, mientras suena el Neil Young más romántico.



Fly me to the moon - Frank Sinatra

La Voz se quiere subir a la Luna y cantar rodeado de estrellas, básicamente un resumen perfecto de una de las carreras más grandes de la historia de la música.



Killing moon - Echo & The Bunnymen

Ian McCulloch está muy orgulloso de su mejor canción, tanto que siente que cuando la toca "no hay ninguna banda en el mundo con una canción que se le pueda acercar". Puede que exagere pero lo que es cierto es que bajo el hechizo de la Luna también se han cometido muchas locuras.



The moon - Cat Power

Chan Marshall le pone alma al satélite de la Tierra, y es que "la Luna no es solo bella sino que está tan lejos, no es solo hielo sino que está aquí para quedarse".



Blue moon - Elvis Presley

Y dejo para el final mi canción favorita sobre la luna. Elvis se confirma como el intérprete de canciones más increíble del mundo cogiendo un clásico del 'Tin Pan Alley' y haciendo de él la balada rocker por excelencia. Aquí el Rey no canta sino que aúlla a la luna azul, haciendo que el resto de miles versiones de este clásico (por gente como Frank Sinatra, Billie Holiday, Dean Martin, Ella Fitzgerlad...) palidezcan a su lado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios