www.diariocritico.com

> El PSOE desoye a su gurú Felipe González acercándonos aún más a las terceras elecciones

> Sánchez rechazará este martes negociar los 125 puntos que prepara Rajoy y votará en su contra

lunes 01 de agosto de 2016, 15:58h
El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, volverá a instalarse en el ‘no’ a Rajoy. Así se desprende de las declaraciones del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, y de su homólogo en el Senado, Óscar López, la víspera de la esperada reunión en la Moncloa, donde se espera que el actual presidente en funciones se ofrezca a negociar 125 puntos extraídos del pacto que firmaron el PSOE y Ciudadanos en febrero.
> El PSOE desoye a su gurú Felipe González acercándonos aún más a las terceras elecciones
Ampliar
(Foto: PP)

El candidato de los populares, Mariano Rajoy, liga todas sus opciones de formar gobierno al PSOE. Ofrecerá a los socialistas la posibilidad de renegociar 125 puntos del pacto que firmó con Ciudadanos, después de haber obtenido el rechazo expreso de nacionalistas vascos y catalanes a su investidura -tras dejar a Convergència sin grupo propio en el Senado-, y de la negativa de Albert Rivera a modificar su abstención. Sin embargo, parece que sus propuestas caerán en saco roto.

No parecen haber calado en la actual directiva socialista las palabras del ex presidente Felipe González. "Aunque uno piense desde la oposición que Rajoy no lo merece. Lo que tiene que pensar, sobre todo, es que España no puede seguir sin Gobierno. España no se merece estar sin Gobierno", aseguró en una entrevista concedida a 'Clarín' en la que sostuvo que su postura era compartida por varios dirigentes del partido.

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, parece dispuesto a mantener su palabra de no facilitar la investidura de Mariano Rajoy, a tenor de lo expresado por los portavoces del partido en el Congreso y en el Senado.

'No' a la investidura de Rajoy

El portavoz del PSOE en la cámara baja, Antonio Hernando, aseguró en Cuatro que la opinión de González siempre se escucha, pero no tiene por qué compartirse. Hernando aseguró que, como él, no están de acuerdo en facilitar un nuevo gobierno del PP "muchos otros dirigentes y el comité federal, en el que todos dijimos un 'no' claro a la investidura de Rajoy" recordó.
Por su parte, Óscar López insistió en Onda Cero en que Pedro Sánchez escuchará al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su reunión de este martes pero le volverá a decir 'no'.

López ha insistido en que los socialista no apoyarán al líder del PP para que sea investido presidente del Gobierno, una posición que quedó "clara" en el Comité Federal y que tiene un por qué: "El PSOE es la alternativa y, por tanto, no es razonable que un Gobierno descanse sobre su alternativa". "Escuché a todo el mundo defender ese 'no'", ha enfatizado.

Eso sí, Óscar López ha dejado abierta la posibilidad de que haya unas terceras elecciones, aunque al PSOE no le gustaría, porque, según ha incidido, es algo que "no depende de un solo actor". Ha recordado, en este sentido, que los socialistas lo intentaron en su momento y no fue posible por el veto que se pusieron Ciudadanos y Podemos.

- La presión vuelve sobre Sánchez ante el temor a que esté negociando en secreto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios