www.diariocritico.com
Echenique no sale del ojo del huracán por su asistente en 'negro': el PSOE pide más explicaciones

Echenique no sale del ojo del huracán por su asistente en 'negro': el PSOE pide más explicaciones

lunes 01 de agosto de 2016, 17:27h
La polémica en torno al secretario de Organización de Podemos sigue a la orden del día. Pablo Echenique ha asegurado este lunes que no "tiene apuntadas las fechas exactas" en las que el asistente le ayudaba en su casa y que además, le pagaba el doble. El PSOE le pide explicaciones "claras" y "medidas de ejemplaridad".

Echenique hace hincapié en que no ha mentido sobre las fechas ni ocultado información: "Animo a cualquiera a buscar una declaración mía poniendo fechas, nunca he sido muy preciso en los años porque como cualquier familia normal no lo tengo todo apuntadito desde el principio de los tiempos"

"No tengo anotadas las fechas exactas pero sí que tengo más o menos clara la sucesión de los hechos", ha insistido. Afirma que las publicaciones lanzadas por 'El Heraldo de Aragón' acerca de que contaba con su asistente también en los años 2012 y 2013, responden a un claro intento de "estirar el asunto en periodo estival". Posiblemente sea así, pero el hecho es que muchos siguen dudando de su palabra.

Ha explicado que su asistente primero le prestaba servicio a través de una empresa, que lo tenía contratado, pero que esta empresa le despidió. Tras el despido, el asistente tuvo que darse de alta como autónomo, hasta que, por su situación de precariedad, dejó de pagar la cuota. Tras un tiempo, se lo comunicó a Echenique.

El secretario de Podemos admite que posiblemente su error fuera no consultar con un abogado previamente a permitir esta situación.

Pagaba el doble

Echenique asegura que le pagaba el doble de lo que se cobra a la hora en el sector. Lo hacía, según dice, para que el asistente pudiera abonar la cuota que le correspondía como autónomo, que corresponde a la cifra de 75 euros. Sin embargo, el joven insistía en que aún así no podía, y esto le causaba un "dilema moral".

En sus declaraciones ha apelado sobre todo a la "parte humana": "no quería dejar tirada a una persona que está haciendo bien su trabajo" y que se encuentra en una situación económicamente difícil, "como miles de familias en España"-decía.

No dimitirá

No cabe discusión acerca de si un caso como este, es motivo para dimitir. Desde el Partido Popular han llegado varias peticiones de dimisión que Pablo Echenique no tiene intención de atender. Un partido que "está en los juzgados con la duda de si es o no una organización criminal". "No me corresponde contestar con seriedad, no me parecen peticiones demasiado serias", ha zanjado.

El dirigente está dispuesto a aceptar y afrontar cualquier posible sanción en el caso de que haya cometido alguna irregularidad, pero asegurando que existe una diferencia muy grande entre su caso y aquellos en los que hay dinero público involucrado.

El PSOE pide explicaciones

Tras las publicaciones de 'El Heraldo', el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha opinado que debe "dar explicaciones claras, contundentes y públicas" teniendo en cuenta que "él mismo decía que los políticos tenemos una mayor exigencia". Cuando lo haga-ha declarado-"evaluaremos" la situación.

No obstante, ha argumentado que "esto no debería ocasionar ningún problema si todos tenemos claro que estamos aquí para continuar unas políticas de gobierno" en Aragón "que han significado que en un año hayamos recuperado el 80 por ciento de los recortes que se había hecho en cuatro años" del gobierno del Partido Popular y del Partido Aragonés, algo que "está por encima de cualquier otra cuestión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios