www.diariocritico.com
Todo por la pasta (china): la Liga estrena partidos a la intempestiva una de la tarde de los sábados

Todo por la pasta (china): la Liga estrena partidos a la intempestiva una de la tarde de los sábados

martes 02 de agosto de 2016, 08:42h
No quieres caldo, tres tazas. Si, como se escribía respecto a los partidos televisados de los viernes, los horarios que ha establecido la patronal futbolera, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a los aficionados y abonados de los clubes se le desprecia. Porque a éstos les esperaba una nueva sorpresa... negativa, por supuesto. Y es que también habrá encuentros que se jueguen a la imposible hora de la una de la tarde los sábados. El primero de ellos, el 10 de septiembre, un Celta-Atlético de Madrid.

Los horarios de la terecera jornada de Liga, tras el parón por los compromisos internacionales de La Roja, se disputará en cuatro días: del viernes 8 al lunes 11 de septiembre, y aporta una novedad respecto a los de las dos primeras: el partido de los sábados a la una. Una medida de la que sólo se había hablado tibiamente y sin concretar por parte de la Liga, cuando se hizo una especie de adelanto de los nuevos horarios para esta temporada. Y que, como tal, no apareció en esas dos primeras jornadas que se disputarán en este mes de agosto.

Pero en sus ansias de recaudar al máximo, poniendo la economía de los clubes incluso en contra de los intereses de sus socios y/o abonados, a la Liga sólo le interesa el dinero y por tanto todo lo condiciona a este aspecto. Y ahí existe un enorme mercado, el asiático, encabezado, claro, por China. Un mercado que, según Javier Tebas, presidente de la LFP, "es clave para el desarrollo económico del fútbol". Allí ese horario es muy bueno, porque son las siete de la tarde, y teóricamente concentrará a muchos espectadores.

Equipos y partidos 'premium'

Aunque si se tiene en cuenta que el propio Tebas ha adelantado que la mayor parte de los partidos que se jueguen a esa hora no serán los considerados 'premium', o sea en los que participan los equipos que disputan competiciones europeas, o sea lo smás interesantes, no parece que encuentros entre el resto de clubes despierten mucho interés. Por lo cual, la propia Liga se ha saltado sus predicciones y comienza ese horario, el 10 de septiembre, con un Celta-Atlético de Madrid, clasificados respectivamente para la Liga Europa y la Liga de Campeones, que ambos inician la siguiente semana. Sin descartar que más adelante vuelva a contar con estos equipos 'europeos'.

De modo que los aficionados españoles que quieran asistir a algunos de los partidos de sus clubes, para los que la mayoría habrán pagado su correspondiente abono de temporada, tendrán que hacerlo varias veces a esa intempestiva hora más propia del aperitivo y/o de la comida que de asistir a ningún espectáculo. Un desprecio más hacia ellos por parte del fútbol preofesional (LFP) con la anuencia de los clubes, claro. Todo por la pasta (china, mayormente) y nada por los aficionados... españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios