www.diariocritico.com

Rajoy, antes de verse con Sánchez: hará "lo imposible" para que haya Gobierno

martes 02 de agosto de 2016, 11:42h

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que España "no puede estar ni un minuto más en funciones" y ha subrayado que se necesita ya un Ejecutivo para dar "nuevos y vigorosos estímulos a la recuperación y al empleo" porque una recuperación "a medias llevaría a perderlo todo". "Es la hora de la responsabilidad, una responsabilidad que nos exige a todos pensar en el bien de España y de los españoles por encima de todas las cosas", ha proclamado.

Rajoy, antes de verse con Sánchez: hará 'lo imposible' para que haya Gobierno
(Foto: EP)

Así se ha pronunciado durante la inauguración de la sede de la gerencia informática de la Seguridad Social en Madrid, poco antes de la reunión que mantendrá en el Congreso con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para explorar la posibilidad de un acuerdo para ser investido presidente del Gobierno.

Rajoy ha afirmado que los ciudadanos han pedido "claramente" en las elecciones del pasado 26 de junio un gobierno que cuente con el apoyo de las grandes fuerzas constitucionalistas" y ha señalado que es "mucho más" lo que les une y lo que nos separa. "Tengamos eso siempre presente antes de sentarnos a hablar y a negociar", ha enfatizado.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que "todos", desde el lugar en que les situaron los ciudadanos tras los comicios tienen una "importante tarea que cumplir". "Y la mía va a ser hacer lo posible y lo imposible para que nuestro país tenga ya un Gobierno que dé cumplimiento a los grandes objetivos nacionales, empezando por lo más urgente: conseguir que 20 millones de compatriotas tengan un puesto de trabajo en 2020", ha asegurado.

Paro

En este punto, ha puesto en valor la bajada del paro en julio -83.993 personas, la mayor caída en este mes desde 1997-, unos datos "récord" que, según ha dicho, animan a seguir trabajando. "El empleo es vida para el que lo tiene pero garantiza las pensiones y el mantenimiento y la mejora de los grandes servicios públicos fundamentales como la sanidad, la educación o los servicios sociales", ha explicado.

Además, ha destacado las reformas emprendidas por su Gobierno en la pasada legislatura y ha añadido que, aunque la confianza en el futuro del país sigue "en máximos", España "no puede estar ni un minuto más en funciones". "Nuestro país necesita ya un Gobierno con la misión de dar nuevos y vigorosos estímulos a la recuperación y al empleo y de afrontar con solvencia todos los retos que tenemos por delante", ha manifestado.

Por ello, el presidente del Gobierno ha advertido de que una "recuperación a medias" llevará a "perderlo todo" y "dejaría en nada los esfuerzos de los españoles". A su juicio, es la hora de la responsabilidad, que "exige a todos pensar en el bien de España y de los españoles por encima de de todas las cosas"

Optimista a medias

Antes de que comenzara el acto -al que ha acudido acompañado de la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez-, los periodistas han preguntado a Rajoy si es optimista ante la reunión que mantendrá con el secretario general de los socialistas este martes. "Ya veremos", se ha limitado a afirmar.

El presidente del Gobierno llevará a ese encuentro un documento con las 10 prioridades que tendrá que aprobar el próximo Gobierno y aprovechará para exponer personalmente a Sánchez las consecuencias parea España de no tener ya un Ejecutivo. Este miércoles la entrevista será con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.


- Sánchez responderá a Rajoy con un 'interrogatorio'

- Los 'papeles' que Rajoy ofrecerá a Sánchez

- Rivera propondrá a Rajoy un pacto por la unidad de España desligado de la investidura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios