www.diariocritico.com
De Soto del Real, al Arenal Sound: el hijo de Bárcenas se sube al escenario con el nieto de Díaz Ferrán

De Soto del Real, al Arenal Sound: el hijo de Bárcenas se sube al escenario con el nieto de Díaz Ferrán

martes 02 de agosto de 2016, 15:34h

El Arenal Sound abre sus puertas. Burriana ya está preparada para albergar a los miles de 'sounders' que desde este lunes hasta el próximo 7 de agosto disfrutarán de la séptima edición del famoso festival de música valenciano. Este año trae consigo una gran sorpresa: el concierto de Bárcenas Junior y el nieto de Díaz Ferrán con su grupo 'Taburete'.

Tras varias disputas para conseguir los permisos pertinentes para celebrar la nueva entrega, de negativas y obstáculos, esta misma mañana, los organizadores del evento podían por fin garantizar a sus asistentes que no habría problema para llevar a cabo el certamen. La Dirección Territorial de Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha expedido hoy la correspondiente autorización.

Quien seguramente respire ahora tranquilo tras conocer la noticia sea Bárcenas, hijo, claro. Willy, se estrena hoy en un festival de música internacional. Y no cualquiera, ya que el Arenal Sound va ganando cada vez más fama con su mezcla tan variada de estilos musicales. Actuaran junto a artistas como 'Zahara' o los 'Grises' en el Inside Stage, un pequeño escenario que supone la inauguración-que durará dos días- del festival; aunque los escenarios grandes, con sus correspondiente artistas, no abrirán hasta el próximo jueves. Digamos que los dos primeros días sirven para abrir apetito. Después, artistas de la talla de 'Fangoria', 'Crystal Fighters' o 'The Hives' protagonizarán las siguientes jornadas.

Bárcenas hijo es el alma mater del grupo, y a su lado, compartiendo escenario con él, se encuentra Antón Carreño. ¿Quién es?, os preguntareis algunos. Pues bien, tiene 'guasa' el asunto. Resulta que su compañero es el nieto de Gerardo Díaz Ferraz, ex presidente de la CEOE y ex presidente del grupo Marsans. Díaz Ferraz fue condenado en julio de 2015 por vaciamiento patrimonial del grupo. Ambos se conocieron en una visita en la prisión de 'Soto del Real', y surgió la química. 'Taburete', así se llama el grupo de Pop sencillo del conocido 'hijo de'; y se inspira en artistas como 'Melendi' o 'Fito y Fitipaldis'.

No es la primera vez que van a tocar frente a un gran público, eso sí, nunca tan grande. Ya han agotado entradas en salas como la de la tan conocida madrileña 'La Riviera'. Ahora tienen en sus manos una gran oportunidad para lanzar su carrera musical, que, cabe decir, va bien encaminada. Éxitos como 'tres tequilas', ya causaron furor en las redes sociales, con más de 600.000 reproducciones.

Willy Bárcenas tiene claro que su apellido le otorga un tirón mediático muy fuerte, y posiblemente miles de personas se acerquen a escuchar qué música hace el hijo del ex tesorero popular. Los españoles, que somos muy curiosos.

Seguramente, su origen suponga por otro lado un lastre para el joven músico. Quizá sea hora de limpiar el apellido familiar y situarlo en una buena posición dentro del imaginario colectivo. Por lo menos, merece ese intento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios