www.diariocritico.com

Rajoy podría trasladar este miércoles al Rey su fracaso negociador... ¿esquivando así la votación de investidura?

> Tras reunirse con Rivera, el líder del PP presidirá un comité de dirección en Génova previo a la cita en Zarzuela

martes 02 de agosto de 2016, 18:43h
El presidente en funciones, Mariano Rajoy, podría anunciar este mismo miércoles al Rey que ha fracasado en su intento de obtener los apoyos necesarios para salvar una sesión de investidura. En su agenda tiene una cita a primera hora con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pero todo apunta a que será fallida. Tras la misma, reunirá a la cúpula del PP y, por la tarde, se espera que haga un anuncio importante a su majestad en la Zarzuela tras la interrupción de las vacaciones baleares del monarca.
Rajoy podría trasladar este miércoles al Rey su fracaso negociador... ¿esquivando así la votación de investidura?
Ampliar
(Foto: Casa Real)

Mariano Rajoy aceptó el encargo del Rey Felipe VI de intentar recabar los apoyos para acudir a la sesión de investidura, sin aclarar si se sometería a votación su candidatura en el caso de que fuera fallida por lo que los plazos para convocar unas hipotéticas terceras elecciones aún no han empezado a correr. No obstante, esa incógnita podría despejarse en la audiencia semanal del presidente del Gobierno con el monarca que tendrá lugar este miércoles por la tarde en la Zarzuela.

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, insistió en su voto en contra al actual presidente en funciones y todo apunta a que Rajoy tampoco logrará hacer cambiar de opinión al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para que modifique su abstención por un voto favorable. De este modo, la prevista reunión con el líder de la formación naranja que tendrá lugar a primera hora de la mañana volverá a ser fallida. Este hecho, previsiblemente, daría las reuniones de negociación por finalizadas teniendo en cuenta la agenda posterior del líder popular.

A continuación, el presidente del PP ha convocado al comité de dirección en Génova, según avanzó la periodista Marta Gómez Montero en el canal 24h de TVE, por lo que podría informar a la cúpula del partido de los malos resultados de las negociaciones para la investidura y, por la tarde, comunicarle los mismos al Rey. Si bien esta reunión se enmarca en los habituales contactos semanales entre el presidente del Gobierno y el monarca, la delicada situación política hace pensar que Rajoy podría aprovechar la cita en Zarzuela para hacer algún importante anuncio de cara a su candidatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios