www.diariocritico.com
> Rivera no espera a su reunión con Rajoy: le pide ya que se someta a la investidura en agosto
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Rivera no espera a su reunión con Rajoy: le pide ya que se someta a la investidura en agosto

martes 02 de agosto de 2016, 19:10h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este martes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que se presente a la investidura este mes de agosto, y ha aconsejado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que actúe con "sentido común" y que negocie la abstención de los socialistas para dejar gobernar a Rajoy.
En su intervención ante el grupo de C's en el Congreso de los Diputados, Rivera ha expresado su preocupación por la "falta de responsabilidad" del PSOE y del PP y por "la cerrazón y el egoísmo personal" que, a su juicio, Rajoy y Sánchez parecen estar anteponiendo al "sentido de Estado".

"Ninguno ha estado a la altura de las circunstancias", ha afirmado tras la reunión que han mantenido el líder del PP y el del PSOE en la Cámara Baja. En su opinión, el jefe del Ejecutivo en funciones "tiene que decirle 'sí' al Rey y a la Constitución", mientras que Sánchez debería actuar con "sentido común" y escuchar al expresidente del Gobierno Felipe González y a los 'barones' socialistas que, como el extremeño Guillermo Fernández Vara, defienden que el PSOE se abstenga en la votación de investidura de Rajoy.

"Cuando uno no puede gobernar ni tiene gobierno alternativo, no puede condenar a su país al bloqueo institucional y a una crisis sin precedentes", así que "le pido al señor Sánchez que acceda por lo menos a negociar esa abstención" y que a cambio "pida lo que crea conveniente", ha dicho.

Rivera ha indicado que la formación naranja ha solicitado la habilitación del mes de agosto en la Cámara Baja para que se pueda celebrar el debate la investidura y puedan empezar a trabajar la Diputación Permanente y las comisiones parlamentarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios