www.diariocritico.com

El acuerdo económico entre la UE y Canadá (CETA) se firmará en octubre

El acuerdo económico entre la UE y Canadá (CETA) se firmará en octubre
miércoles 03 de agosto de 2016, 18:03h
La Comisión Europea mantiene el objetivo de firmar el acuerdo comercial entre la UE y Canadá, conocido como CETA, en octubre y ha insistido en su aplicación provisional, antes de su entrada en vigor, algo que negocia con los Estados miembro.
"Esta era la propuesta de la Comisión", ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Comercio, Daniel Rosario, que ha precisado que el Ejecutivo comunitario está discutiendo con los Gobiernos europeos "las modalidades exactas para concretizar esta aplicación provisional".

"Mantenemos el calendario de firmar el acuerdo en octubre, tal y como previsto", ha incidido el portavoz.

Bruselas confía en que el acuerdo se firme en la próxima cumbre Unión Europea-Canadá prevista para el mes de octubre, después de que la Eurocámara y los Veintiocho hayan dado luz verde.

La Comisión Europea se vio obligada a ceder en julio ante la presión de Gobiernos como el alemán y francés para que el acuerdo comercial con Canadá sea un acuerdo "mixto", es decir, que sea sometido a la ratificación de los Parlamentos nacionales porque no es un acuerdo de competencia exclusiva de la UE.

Los acuerdos comerciales pueden aplicarse de forma provisional antes de que se complete su proceso de ratificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios