www.diariocritico.com
Otra ocurrencia surrealista de la Liga: multas a los clubes si no atraen a muchos espectadores

Otra ocurrencia surrealista de la Liga: multas a los clubes que en los partidos televisados no ocupen en un 75% la grada que toman las cámaras

lunes 08 de agosto de 2016, 11:30h
Si no le gusta la realidad, aplique la política del avestruz: esconda la cabeza y no la vea. En una nueva descacharrante medida de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que ya se 'lució' en el tema de los horarios y en el de los partidos que podrán verse por televisión en abierto -los menos interesantes- LaLiga ha publicado su 'Reglamento para la Retransmisión Televisiva' aplicable a la actual temporada, por el cual se recogen sanciones para aquellos clubes que no alcancen una ocupación de al menos el 75% en la grada enfocada por las cámaras principales de televisión. Ya se sabe que la televisión, que prácticamente ha comprado el fútbol profesional y es la que manda incluso en horarios, aleja al público de los campos, porque prefiere verlo tranquilamente en casa. En el pecado de las cámaras lleva la penitencia de la falta de público. ¿Solución par ala Lga?. Pues, eso, la política del avestruz: ocultar la realidad y obligar a los clubes -con multas incluidas si no cumplen- a que casi llenen los estadios o al menos lo que se ve en televisión. Increíble, surrealista y descacharrante...pero cierto.

La LFP estima que la ocupación del estadio "es parte de la percepción audiovisual del partido. En una óptima retransmisión televisiva el estadio deberá apreciarse lleno. Por ello y teniendo en cuenta que gran parte de la cobertura televisiva se realiza con las cámaras instaladas en la tribuna principal, es evidente la importancia de la ocupación de la grada opuesta a la cámara principal", según informa Europa Press tomando los argumentos que expone la patronal, como argumento para lavar la imagen de los estadios desangelados en el fútbol español.

LaLiga, con su presidente, Javier Tebas, a la cabeza, recomienda "ubicar a los abonados y público asistente prioritariamente entre córner y córner de la grada opuesta a la posición de la cámara principal" con el fin de evitar multas futuras. En la publicación consta la figura del 'director de partido', el encargado de informar sobre las ocupaciones de la grada en cada encuentro, el cual irá acompañado de "material gráfico proporcionado por la unidad móvil y de las fotos que él mismo realizará en el minuto treinta desde el inicio del encuentro" para dictaminar las resoluciones pertinentes en cada caso.

Factores climatológicos

En concreto, se establece que la ocupación de dicha grada deberá de ser de al menos el 75%, en caso contrario "serán aplicables las sanciones previstas en este reglamento". "En caso de que la ocupación sea inferior al 50%, dicha sanción se duplicará", añaden, como medida para recortar las distancias con el espectáculo ofertado en la Premier League inglesa. Por otra parte, LaLiga incluye la opción de que los equipos puedan "recurrir a los datos proporcionados por los tornos de acceso a la grada" en caso de disconformidad.

Además, se añadió la anulación de las mediciones bajo "condiciones meteorológicas adversas", como lluvia o nieve, y se explicó que "se computarán como asientos ocupados aquellos asientos que hayan sido vendidos como abono de temporada a precio de tarifa aunque en algunos partidos no sean utilizados". O sea, lo escrito: descacharrante y surrealista política del avestruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios