www.diariocritico.com

Canarias, en riesgo "extremo" y con el viento en contra para controlar el fuego de La Palma

viernes 05 de agosto de 2016, 17:05h
El histórico meteorólogo José Antonio Maldonado, ahora en Eltiempo.es, ha asegurado que las condiciones climatológicas para contener el incendio de La Palma "no son muy favorables", con temperaturas que van a seguir siendo altas y cambios en el viento favorecidos por el propio fuego.
Canarias, en riesgo 'extremo' y con el viento en contra para controlar el fuego de La Palma
Maldonado ha explicado en declaraciones que el riesgo ahora mismo es "extremo" no solo para La Palma, sino para toda Canarias, debido a la sequedad, la temperatura y la dirección y velocidad del viento.

"Las condiciones no son muy favorables", remarcó, porque aunque las temperaturas "no van a ser tan altas en los próximos días, seguirán siendo altas durante todo el fin de semana".

El martes bajarán algo, subiendo de nuevo el miércoles y no será hasta el viernes 12 de agosto cuando los termómetros bajen 4 o 5 grados.

El viento en el incendio es rebelde

El viento en el incendio en las próximas horas va a seguir siendo "molesto" para las unidades contraincendio, además de la dificultad de que con el propio fuego, y las altas temperaturas que genera, cambia de manera turbulenta su velocidad y dirección, "distorsionando su trayectoria natural" y convirtiéndolo en "racheado, variable e incontrolable".

"Eso fue lo que lamentablemente ocurrió con el agente de medio ambiente fallecido, que un giro inesperado del viento le dejó encerrado", explicó.

Para concluir, Maldonado quiso hacer un llamamiento a la población de "máxima prudencia" en las actividades al aire libre y todo aquello que pueda provocar una chispa, recordando que es "desgraciadamente la mano del hombre la que está detrás de la mayor parte de fuegos, las más de manera accidental y otras con muy malas intenciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios