www.diariocritico.com
Erdogan impulsa la pena de muerte en Turquía con el apoyo de sus seguidores
Ampliar
(Foto: EP)

Erdogan impulsa la pena de muerte en Turquía con el apoyo de sus seguidores

lunes 08 de agosto de 2016, 09:04h

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha proclamado este domingo que restauraría la pena de muerte en el país si la iniciativa consigue la aprobación del Parlamento nacional.

El país abolió la pena de muerte en 2014, aunque desde ese año llevaba 3 décadas sin ejecutar a ningún condenado.

"Habéis propuesto volver a introducir la pena de muerte. Es un asunto que queda en manos del Parlamento. Hay que tener en cuenta que la pena de muerte existe en Estados Unidos, China y otros lugares", proclamó ante más de un millón de personas en el llamado Mítin de los Mártires y de la Democracia que se celebra en Estambul.

"Si el Parlamento aprueba la pena de muerte, lo aceptaré. Aceptaré cualquier decisión que tome al respecto. Si la gente lo desea, los partidos deben respetar su opinión", añadió.

Erdogan responde así a algunas peticiones sobre la restauración de la pena de muerte tras el golpe de Estado del 15 al 16 de julio. En este sentido, el presidente volvió a defender la unidad que exhibió el país durante las horas de tensión.

"Ha demostrado que este país no puede deshacerse", declaró. "Nuestra presencia hoy aquí", proclamó a sus simpatizantes, "molesta a nuestros enemigos como ya sucedió a la mañana siguiente (del golpe)"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios