www.diariocritico.com
La nueva reunión entre Rajoy y Rivera para intentar formar gobierno será este miércoles
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

La nueva reunión entre Rajoy y Rivera para intentar formar gobierno será este miércoles

lunes 08 de agosto de 2016, 11:31h

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, volverán a reunirse este miércoles con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el marco de las conversaciones que mantiene el candidato designado por el Rey para someterse a la sesión de investidura.

La cita se ha fijado para las diez de la mañana de este miércoles en el Congreso, el mismo escenario de la reunión que ambos mantuvieron el día 3, cuando acordaron abrir un canal de comunicación permanente y se comprometieron a empezar a hablar de los Presupuestos de 2017 y de la conveniencia de firmar un pacto constitucionalista contra el independentismo.

En la última semana, y aunque haya podido empezar el intercambio de cifras sobre el techo de gasto y los presupuestos del próximo año, Ciudadanos ha reiterado que la abstención sigue siendo su última palabra ante una votación de investidura y que de ahí no piensan moverse.

Los populares', en cambio, esperan que la institucionalización de negociaciones con Ciudadanos abra la puerta a un sí del partido naranja a la investidura de Mariano Rajoy y que ese clima permita redoblar la presión al PSOE para que los socialistas se abstengan.


- Llega hoy una encuesta que podría cambiar las intenciones de Rajoy y Sánchez de cara a la investidura

- ¿Dejan de presionar a Sánchez los barones socialistas para que se abstenga en la investidura?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios