www.diariocritico.com
Ciudadanos intentará evitar que Otegi sea candidato en las elecciones vascas de septiembre
Ampliar
(Foto: La Sexta)

Ciudadanos intentará evitar que Otegi sea candidato en las elecciones vascas de septiembre

martes 09 de agosto de 2016, 08:17h

El secretario de Organización de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's), Fran Hervías, ha anunciado que impugnará la candidatura por EH Bildu de Arnaldo Otegi a lehendakari "una vez se haga pública". "La ciudadanía vasca no puede verse representada por una persona condenada por enaltecimiento del terrorismo. Además, Otegi no puede estar en esa candidatura porque está inhabilitado", ha indicado.

En un comunicado, Hervías ha indicado que C's entrará en el Parlamento vasco tras las elecciones del 25 de septiembre. "Acabamos de empezar y entraremos, ya que si hacemos caso al apoyo a C's en los últimos comicios, entraremos", ha aseverado.

Por su parte, el dirigente alavés del PNV, José Antonio Suso, ha defendido que Otegi pueda presentarse a las elecciones y ha advertido del riesgo de "calentar" la campaña electoral con esta cuestión.

Otro partido, UPyD, ha advertido de que impugnará cualquier lista electoral en la que se presente el ex portavoz de Batasuna. En un comunicado, la formación magenta ha asegurado que mantendrá, "como ha hecho hasta la fecha, una postura firme y sin fisuras" para impedir que Otegi pueda presentarse a presidente del Gobierno vasco. "No permitiremos que así sea, con la ley en la mano, e impugnaremos cualquier lista en la que aparezca", ha asegurado.

Mientras tanto, Otegi compareció ayer lunes ante los medios de comunicación para presentar a la cabeza de lista por Vizcaya, Jasone Agirre Garitonaindia. El candidato de EH Bildu a lehendakari afirmó que su actitud ante la posibilidad de que sea inhabilitado para concurrir a las elecciones es similar a que mantienen el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell. En este sentido, ha asegurado que él debe "obediencia al pueblo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios