www.diariocritico.com
Muguruza, una de las opciones españolas de medalla, avanza en Rio como el resto de la 'armada' tenística
(Foto: EP)

Muguruza, una de las opciones españolas de medalla, avanza en Rio como el resto de la 'armada' tenística

martes 09 de agosto de 2016, 08:30h
Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez avanzaron este lunes a octavos de final de torneo olímpico de Río de Janeiro tras batir a la japonesa Nao Hibino y la croata Ana Konjuh, mientras que Roberto Bautista firmó un doble triunfo en individuales y junto con su compatriota David Ferrer. También Nadal y López vencieron en dobles, por lo que la armada española, que cumple sus expectativas, sigue adelante imbatida. Al revés que el número uno actual, Djokovic, eliminado entre llantos por Del Potro en individuales, y también en dobles.

Muguruza pilló carrerilla en su segundo encuentro y pasó por encima de una Hibino que ya hincó la rodilla este año en Doha ante la española. La tercera cabeza de serie en Río, que tuvo el domingo un estreno irregular pero efectivo, no dio opción a la japonesa, encontrando buenos golpes desde los primeros juegos.

Con un autoritario 6-1 la tenista nacida en Caracas dejó tocada a una Hibino que no tuvo argumentos para frenar el tenis de la española. La número cuatro del mundo sentenció con la misma autoridad el segundo parcial. Por un puesto en cuartos de final, la debutante olímpica se medirá con la portorriqueña Mónica Puig.

Horas antes, la canaria Suárez volvió a mostrar garra para superar su segundo encuentro en Río. La duodécima del mundo, que remontó a Ana Ivanovic en su estreno, encontró muchos problemas para imponerse en el primer set a la número 100 del ranking WTA.

Suárez, que en el primer juego desaprovechó dos bolas de rotura, firmó su primer quiebre en el tercero, que fue respondido con un 'contrabreak' de la balcánica. A continuación, una nueva rotura para cada jugadora condenaron a que el parcial se dilucidase en el 'tie-break'. En una eterna muerte súbita, la canaria se mostró más solvente.

Menos apuros pasó la representante española en la segunda manga; dos quiebres nada más inaugurarse el parcial le permitieron ponerse 4-0. Konjuh logró romper el servicio de la grancanaria a continuación, pero no bastó para evitar su victoria. En octavos, Suárez se enfrentará a la estadounidense Madison Keys.

Bautista

También logró el pase a octavos Roberto Bautista, que sólo necesitó dos sets ante el italiano Paolo Lorenzi (7-6(2), 6-2) para colarse en la tercera ronda. Si en segunda ronda avanzaba con ayuda tras la lesión del ruso Andrey Kuznetsov, esta vez el castellonense tuvo que emplearse a fondo ante el transalpino, número 41 del mundo.

Tras una rotura para cada uno, el set inaugural se resolvió en el 'tie-break', en el que se impuso la fortaleza mental del español. Después, el 16 del ranking ATP mantuvo intacto su saque y firmó dos 'breaks' que le permitieron cerrar el duelo en una hora y media. Su rival en octavos será el luxemburgués Gilles Müller, que derroto (6-4, 6-2) al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Sin apenas descanso, Bautista volvió a la pista para avanzar a cuartos de final del torneo de dobles junto con David Ferrer. La pareja española firmó una trabajada victoria (6-3, 7-6(5)) ante los polacos Kubot y Matkowski, para comenzar a atisbar medalla con el cruce por semifinales ante los estadounidenses Johnson y Sock.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios