www.diariocritico.com
Susto en la cultura española: hospitalizado el polifacético Luis Eduardo Aute

Susto en la cultura española: hospitalizado el polifacético Luis Eduardo Aute

martes 09 de agosto de 2016, 09:37h

Uno de los grandes/grandes, el polifacético artista Luis Eduardo Aute se encuentra hospitalizado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid desde primeras horas de este lunes, según ha confirmado a Europa Press la Sociedad General de Autores (SGAE).

Aunque no se ha ofrecido información por parte de la familia -le acompaña su mujer Mari Carmen 'Marichu' y sus dos hijos Miguel y Laura- parece ser que el músico, poeta, ensayista, dibujante y pintor, se encuentra estable y en recuperación, según ha informado la familia a la sociedad de gestión de derechos de autor (SGA), aunque no ha querido precisar la causa de su hospitalización. Sí se sabe que Luis Eduardo Aute permanece en una habitación de la unidad coronaria.

Diariocrítico se ha puesto en contacto con su hijo Miguel, quien se ha limitado a decir que "el pronóstico es reservado" sin ir más allá, a pesar de la insistencia, o confirmar o desmentir que su padre hubiera sufrido un amago de infarto, del que fue operado y se recupera, como publica El Economista.

Apoyos de otros artistas

"Deseamos una pronta recuperación al inigualable Luis Eduardo Aute", ha escrito la SGAE en su perfil de Twitter, mensaje al que se han sumado otros tuits apoyando al cantante. "Le mando un inmenso abrazo al maestro Luis Eduardo Aute deseando su pronta recuperación. Su música nos hace mejores", ha escrito Ismael Serrano. En similares términos se ha expresado María Rozalén, que garbó en su último disco una de las canciones míticas del artista, 'La belleza'. Ellos han sido los primeros de una larga serie de artistas que con posterioridd han publicado mensajes similares.

El artista se encontraba en plena gira de conmemoración de su medio siglo como cantautor, de la que se ha editado un triple y un DVD con una película de dibujos realizada por él, con la que ha recorrido muchas ciudades, la última el pasado domingo en Huelva, y que tiene pendientes otras más. También el 10 de octubre, Aute, que ha compuesto más de 400 canciones -como explica en el vídeo que acompaña esta información-, tenía previsto marcharse a México para iniciarla por los países hispanoamericanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios