www.diariocritico.com
La bota de Usain Bolt y otros 100 artículos olímpicos salen a subasta
(Foto: Agencias)

La bota de Usain Bolt y otros 100 artículos olímpicos salen a subasta

< El gran atleta, optimista sobre el dopaje: "El atletismo se está limpiando"

miércoles 10 de agosto de 2016, 12:54h

El portal de subastas online Catawiki (www.catawiki.es) ha lanzado a subasta la bota firmada del jamaicano Usain Bolt, entre otros 100 objetos olímpicos, con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se están celebrando del 5 al 21 de agosto y que suponen los primeros en Sudamérica.

Una camiseta firmada por Earvin 'Magic' Johnson, una antorcha de los Juegos Olímpicos de 1962 y una medalla diseñada por Salvador Dalí son otros de los objetos que podemos encontrar en la subasta de todos estos objetos olímpicos.

La bota fue utilizada por el jamaicano en el Mundial de 2015 en Pekín para la carrera de los 100 metros lisos donde consiguió la mejor marca del año (9.79). El artículo cuenta con un certificado de autenticidad en el reverso del cuadro y se espera que alcance los 8.500 euros en la subasta.

Según Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal, Bolt es el hombre "más rápido del planeta" y "un símbolo de los Juegos Olímpicos". "La expectación que crea cada vez que sale a correr es máxima y en cada Olimpiada nos sorprende con nuevos tiempos en sus carreras. Tener en nuestras subastas un artículo único del deportista que está haciendo historia en los Juegos Olímpicos es un ejemplo de los artículos tan especiales que puedes encontrar en Catawiki", aseguró.

Fe en el deporte limpio

Por otra parte, Bolt ha asegurado que los seguidores del atletismo deben tener "fe" en el deporte, tras 18 meses dominados por las noticias sobre dopaje y la reciente suspensión de una gran cantidad de deportistas rusos por un programa para hacer trampas respaldado por el Estado. Bolt -quien busca un 'triple-triple' en los 100 metros, 200 metros y la posta de 4x100 en Río- tuvo que responder gran cantidad de preguntas sobre el tema en una rueda de prensa en el teatro Cicada des Arts de Barra de Tijuca.

"Creo que vamos en la dirección correcta. La gente debería tener fe", dijo Bolt. "Estamos separando a los malos. Hay que pasar por momentos difíciles antes de que lleguen los buenos tiempos, pero en unos años el deporte estará limpio. Espero que llegue ese momento", remarcó. El año pasado, Bolt superó al estadounidense Justin Gatlin para ganar el título mundial de los 100 metros en una carrera que fue bautizada como el "bien" frente al "mal" y en la que el jamaicano 'salvó' al deporte tras vencer a su rival, quien corrió tras dos suspensiones por dopaje.

Al ser consultado sobre si creía que el público vería una carrera limpia si ambos llegan a la final de los 100 metros, fue más diplomático. "En la vida nada está garantizado", señaló. "Pero yo no me preocupo por las drogas, eso es un tema del COI y de la AMA. Yo salgo a competir y a divertir a la gente", agregó. Bolt respaldó la decisión de suspender a los atletas rusos por el extendido programa de dopaje del país. "Creo que querían sentar una posición, dar un mensaje, y por eso debe mostrar que si haces trampa te va a pasar eso", afirmó.

El caribeño, que cumplirá 30 años este mes, confirmó que los de Río serán sus últimos Juegos Olímpicos. Bolt tiene trabajo que hacer en los días que le quedan para el debut, ya que por una lesión muscular no está todo lo preparado que debería para la cita olímpica. Pese a todo, hace tres semanas ganó los 200 metros en la Liga de Diamante con marca de 19,89 segundos.

Debido a sus problemas físicos, los tiempos supersónicos seguramente serán muy difíciles de lograr, pero como siempre el jamaicano se mostró optimista. "Quiero correr por debajo de los 19 segundos, ese es mi objetivo. Va a ser un poco difícil porque perdí algunas semanas de entrenamiento, pero nunca se sabe. Pasar de rondas en los 100 metros siempre ayuda en los 200", dijo el hombre que en 2009 instauró un récord mundial de 19,19 segundos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios