www.diariocritico.com
Así está el calendario de fútbol durante el mes de agosto
Ampliar
(Foto: EP)

Así está el calendario de fútbol durante el mes de agosto

martes 09 de agosto de 2016, 12:18h

Con los Juegos Olímpicos ya en marcha, los encuentros amistosos internacionales y las Supercopas de España y UEFA en un futuro muy próximo, el fútbol continúa a toda máquina aún durante el verano.

Por una parte, en Río de Janeiro los partidos de la categoría masculina iniciaron el jueves 4 de agosto y se prolongarán hasta el sábado 20. Por la medalla de oro compiten 16 equipos: Alemania, Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Fiji, Honduras, Irak, Japón, México, Nigeria, Portugal, Suecia, Suráfrica. Los grandes favoritos de los operadores de apuestas son los anfitriones, seguidos por la selección teutona.

También en el calendario se darán una serie de encuentros amistosos entre clubes que mantendrán ocupados a fanáticos y apostadores. De los clubes españoles, el 9 de agosto, el Deportivo La Coruña se enfrentará al Villarreal y el Athletic Bilbao contra el Borussia Dortmund.

Este mismo día tendrá lugar la Supercopa de Europa, entre el Real Madrid y el Sevilla. El club de fútbol más valioso del mundo parte como favorito a una cuota de 1.80, después de vencer al Bayern de Munich 1-0 pero con una derrota frente al PSG. El Sevilla también deberá disputar la Supercopa de España el 12 de agosto, esta vez contra el Barcelona, un encuentro donde los pronósticos favorecen al conjunto blaugrana.

Los amistosos de clubes se extenderán hasta la tercera semana de agosto. Durante ese tiempo, se podrán disfrutar partidos, por ejemplo, entre Barcelona y Sampdoria de Génova, el Milán y el Celta, (ambos el 9 de agosto), y el Valencia versus Fiorentina. El Real Madrid se enfrentará el martes 16 al Reims. El último encuentro pautado entre conjuntos españoles será el del Compostela – Deportivo, el 23 de agosto.

Durante este mes se cerrarán igualmente el mercado de fichajes, de cara al inicio de la temporada 2016-2017 de la liga española y ligas internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios