www.diariocritico.com
El PP no quiere ni oír hablar del paso atrás de Rajoy que insisten en proponer desde fuera
Ampliar
(Foto: EP)

El PP no quiere ni oír hablar del paso atrás de Rajoy que insisten en proponer desde fuera

martes 09 de agosto de 2016, 16:09h
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha manifestado este martes que el liderazgo de Mariano Rajoy en el PP así como su candidatura a La Moncloa es "incuestionable".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas a la entrada en la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, insistiendo en que Rajoy "ha salido fortalecido" tras las elecciones del pasado 26 de junio, en las que el PP se hizo con la mayoría al obtener 137 diputados.

Así pues, el PP ha insistido en que la marcha del líder del Ejecutivo no está encima de la mesa de las negociaciones para formar Gobierno: "Sería antidemocrático cambiar votos por vetos", ha incidido, para después avisar de que si "algunos" siguen con ese veto a Rajoy "pueden terminar siendo víctimas de su propia propaganda".

Esta defensa a Rajoy desde el partido se produce a menos de 24 horas de la reunión que este miércoles mantendrá el líder del Ejecutivo con el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, y después de que el 'popular' Javier Maroto haya asegurado que el PP no tiene "líneas rojas" para tratar de conseguir que se forme Gobierno.

A su vez, desde el PSOE, la secretaria de Ciencia y Participación, María González Veracruz, ha insistido en que "un paso atrás" del Rajoy agilizaría la formación del próximo Ejecutivo.

- Rajoy volverá a presionar a Rivera para abrir una negociación política sobre la investidura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios