www.diariocritico.com
Maialen Chourraut se da un baño de oro en la final del slalom K1 femenino y nos regala la tercera medalla

Maialen Chourraut se da un baño de oro en la final del slalom K1 femenino y nos regala la tercera medalla

Doble victoria de Nadal, que se asegura la plata en dobles junto a Marc López

jueves 11 de agosto de 2016, 18:37h

La kayakista española Maialen Chourraut se ha bañado en oro en la final de slalom K1 femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, disputada en la Pista de Piragüismo de Deodoro, en la que arrasó a sus rivales, la neozelandesa Luuka Jones, y la australiana Jessica Fox, plata y bronce, a más de 3 segundos. La tarde noche del jueves nos trajo también la victoria de Nadal en individuales y en dobles -junto a Marc López-, donde se aseguran una medalla de plata como mínimo.

.

Maialen Chourraut mejoró así el bronce logrado hace cuatro años en los Juegos de Londres y sumó el tercer metal de la delegación española después del oro y el bronce logrados por la nadadora Mireia Belmonte, la mejor de la historia nacional, en 400 metros estilos y 200 mariposa.

En sus terceros Juegos, Chourraut, campeona continental en 2015, completó una actuación redonda, pues pasó a la final con el tercer mejor tiempo, con 101.83 segundos, de las 10 canoístas clasificadas, tan sólo peor que el de la austriaca Corinna Kuhnle, con 101,54, y la británica Fiona Pennie, con 101.81.

Pero la vasca, entrenada por Xabi Etxaniz, dejó lo mejor de su repertorio para la final, en un descenso veloz desde la salida, redondo, en un circuito que le beneficiaba, según confesó su técnico, en el que mejoró, con 98.65 segundos, ostensiblemente la marca que le había dado acceso a la lucha por las medallas.

Tal fue la exhibición de la guipuzcoana, que la neozelandesa Luuka Jones, plata (101.82), y la australiana Jessica Fox (102.49), subcampeona en Londres y bronce en Río, quedaron a más de 3 segundos de una emocionada Chourraut, con su hija Ane, nacida tras los Juegos de Londres, en la grada de Deodoro.

En C-2 masculino, los campeones olímpicos fueron los grandes favoritos, los eslovacos Ladislav y Peter Skantar, por delante de los británicos David Florence y Richard Hounslow y los franceses Gauthier Klauss y Matthieu Peche, plata y bronce.

Doblete de Nadal, ya con una medalla segura

Además, Rafa Nadal ha avanzado a cuartos de final del torneo olímpico en los Juegos de Río tras solventar este jueves su partido ante el francés Gilles Simon (7-6, 6-3), y se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el brasileño Thomaz Bellucci y el belga David Goffin. Y junto a Marc López venció a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 7-6(1) y 7-6(4), por lo que la pareja española se mete en la finalísima y tiene asegurada como mínimo la plata.

En la reanudación de la jornada tras un miércoles inédito por la lluvia, el número cinco del mundo fue de menos a más ante el 31 del ranking ATP, que le planteó excesivos problemas en un primer set que tuvo que decidirse en la muerte súbita.

De hecho, el balear cedió su servicio en el tercer juego del partido, aunque se repuso, en su cuarta bola de rotura del encuentro, con un 'contrabreak' después de una derecha a la red del tenista galo que hacía que todo volviese a empezar.

Nadal comenzó entonces a obligar a moverse de un lado a otro de la pista a su rival, que sin embargo devolvía todos los golpes. Aún así, consiguió romper su saque en el sexto juego, pero Simon seguía resistiéndose.

Hasta tres veces defendió bolas de 'break' en contra el manacorí, que no pudo evitar que en la cuarta el francés igualase la contienda. Así, el 'tie-break' dictó sentencia, y ahí se impuso la experiencia del español, que con un primer servicio que el galo, con una volea, mandó fuera cerró el parcial.

El comienzo de la segunda manga auspiciaba un camino plácido para el balear, que con roturas en el primer y el tercer juegos se puso con un cómodo 4-0. Un quiebre de Simon en el octavo retrasaba el alirón del manacorí, que en siguiente y al resto ponía fin al duelo en algo más de dos horas de juego.

Su rival en cuartos de final será el ganador del duelo entre en brasileño Thomaz Bellucci, número 54 del mundo, y el belga David Goffin, 13º del ranking ATP. Además, le restan también los dos duelos de dobles este jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios