www.diariocritico.com
Los personajes clave de 'Rogue One', lo nuevo de 'Star Wars'
Ampliar

Los personajes clave de 'Rogue One', lo nuevo de 'Star Wars'

viernes 12 de agosto de 2016, 15:31h
'Rogue One: Una historia de Star Wars', el primer spin-off de la saga galáctica, ha presentado su segundo tráiler. Un adelanto de más de dos mintos duración que confirma el tono más oscuro y bélico del film en comparación el resto de películas de la trilogía.

"El mundo se está desmoronando. Las banderas imperiales reinan por toda la galaxia". Con esta nada halagüeña frase del personaje de Forest Whitaker arranca el nuevo tráiler de esta cinta que se sitúa temporalmente entre el Episodio III (La venganza de los sith) y el IV (Una nueva esperanza), es decir, entre la trilogía original y las precuelas.

Un adelanto que ya pudieron disfrutar los asistentes de la Comic-Con de San Diego y que contiene un buen puñado de imágenes espectaculares y algunos pasajes que son clave para ir elucubrando teorías sobre lo que los fans de la saga más popular de la historia del cine podrán encontrar en la cinta que relatará la misión de un grupo de rebeldes por hacerse por los planos de la Estrella de la Muerte.

Repasamos, de la mano de sus protagonistas, los momentos más destacados del nuevo tráiler.

DARTH VADER

Empezamos por el final... porque el protagonista lo merece. Sin duda, el momento que ha hecho las delicias de los fans de la saga llega al final del tráiler con la aparición estelar, pero fugaz, de Darth Vader.

ORSON KRENNIC

Aunque el mítico Vader acapare, como es lógico, todas las miradas, lo cierto es que el villano que parece tendrá más protagonismo, y será a quién deba enfrentarse Jyn Erso (Felicity Jones) y el resto de los rebeldes, será Orson Krennic uno de los lugartenientes más poderosos del Emperador Palpatine.

JYN ERSO

"¿Es Usted de fiar sin los grilletes?", le preguntan al inicio del tráiler a Jyn Erso. "Acabemos de una vez con esto", responde la protagonista de la película a la que da vida Felicity Jones, una delincuente que se convertirá en una heroína a la fuerza y en la que los rebeldes confían para llevar a cabo una misión que puede cambiar el curso de su guerra contra el Imperio.

Junto a Capitán Cassian Andor, deberá hacerse con los planos de la Estrella de la muerte. "Es nuestra oportunidad de cambiar las cosas", con estas palabras se dirige la gran protagonista del film a Saw Gerrera (Forest Whitaker), quien también se pone en marcha para la hazaña.

SAW GERRERA

El personaje interpretado por el ganador del Oscar Forest Whitaker es el encargado de abrir el tráiler para ofrecernos una idea del gravísimo estado de la Galaxia. Él es uno de los líderes de los rebeldes -que por cierto ya apareció Las Guerras Clon, la serie de animación de Star Wars- y al parecer será la gran inspiración que encontrará Erso para convertir su obligación... en su gran objetivo.

K-2SO, EL NUEVO ROBOT

"El capitán dice que eres amiga. No te mataré", le dice el robot a Jyn Erso. Los seguidores de Star Wars recuerdan con cariño al adorable BB-8, que tanto ayudó a Luke Skywalker o del irritante C-3PO. Parece que el nuevo adroide K-2SO (Alan Tudyk) no es tan adorable como el esférico personaje de la cinta de Abrams y sí guarda algunas similitudes con el dorado compañero de R2-D2.

"La probabilidad de fracasar es de 97,6 por ciento", informa K-2SO a los rebeldes en una de las secuencias del tráiler que a los fans les recordará inevitablemente algunos pasajes protagonizados por C-3PO en la trilogía original.

CAPITÁN CASSIAN ANDOR

"Si vas a hacer esto, quiero ayudar", le dice el capitán Cassian Andor (Diego Luna) a Jyn Erso antes de emprender su arriesgada misión. Él será su compañero de armas "hasta el final" y su apoyo más incondicional en la épica lucha que mantendrán con las todopoderosas tropas del Imperio.

BASE MALBUS

"Han destruido nuestro hogar y ahora lucho contra el Imperio", estas escuetas palabras de Base Malbus (Jiang Wen) son suficientes para comprender las motivaciones del guerrero. El Imperio es su enemigo y solo hay que ver como abre fuego contra los stormtroopers con su lanzamisiles para comprender que será alguien esencial en el film.

CHIRRUT IMWE

"Yo no temo nada. Todo es voluntad de la fuerza". El 'monje guerrero' interpretado por Donnie Yen vuelve a demostrar en uno de los pasajes más espectaculares del tráiler que su ceguera no es un hándicap para combatir a los soldados imperiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios