www.diariocritico.com
El actor Will Shephard, contra Málaga tras asegurar haber sufrido un episodio de 'racismo' en una caseta de la Feria

El actor Will Shephard, contra Málaga tras asegurar haber sufrido un episodio de "racismo" en una caseta de la Feria

lunes 15 de agosto de 2016, 18:45h

La caseta de la Feria de Málaga de la que un grupo de personas, entre las que se encuentra el actor Will Shephard, ha criticado, al parecer, supuesta discriminación racial ha asegurado que los hechos son "falsos e improcedentes".

En un comunicado difundido en las redes sociales, han apuntado que "resulta imposible adjudicarnos cualquier tipo de trato xenófobo", ya que "el personal de nuestra empresa se integra de personas de diferentes razas y nacionalidades". "Resulta más ridículo aún cuando el personal de control de acceso a la caseta es de raza negra", han añadido.

Asimismo, han justificado que, por motivos de aforo completo, y "en cumplimiento efectivo y escrupulosos de la normativa vigente, "se ha impedido a mucha gente el acceso" a la caseta.

Por otra parte, el grupo Maná ha advertido de que "los denunciantes deberán responder antes sede judicial por su denuncia falsa y por todos los daños y perjuicios que se contemplen".

De igual manera, han aludido a los "que están difundiendo calumnias e injurias en redes sociales", e, inclusive, al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, al que han pedido que "rectifique sus dichos en su cuenta oficial de Twitter y en cualquier otro medio donde los hubiera expresado".

Así, en el comunicado, han criticado que se haya hecho eco de "una denuncia falsa y que no constituye ninguna certeza ni sentencia judicial" y que, desde el Consistorio, no se hayan puesto en contacto con la empresa para informarse de lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Málaga ha condenado el trato recibido por un grupo de personas, entre las que se encontraba el actor en la citada caseta donde, supuestamente, no les permitieron el acceso.

El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, ha recibido este lunes al actor y le ha informado de las acciones que se han puesto en marcha. Entre otras, ha explicado, el Consistorio va a actuar en consecuencia para poder denunciar en Fiscalía por delito de odio.

De la Torre, que ha condenado los hechos, ha afirmado que "es muy triste" que ocurran estos hechos, al tiempo que ha hecho hincapié en que Málaga "es una ciudad absolutamente abierta, acogedora y hospitalaria" recordando que así reza en su escudo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios