www.diariocritico.com
Una tragedia que aumenta: 17 muertos en carretera el puente de agosto, la cifra más alta de los últimos años
Ampliar
(Foto: EP)

Una tragedia que aumenta: 17 muertos en carretera el puente de agosto, la cifra más alta de los últimos años

martes 16 de agosto de 2016, 09:03h
La 'Operación especial 15 de agosto' ha finalizado con 16 accidentes mortales en los que han fallecido 17 personas y otras 23 han resultado heridas, la cifra más alta de los últimos cuatro años. En total, en lo que va de año, han muerto 727 personas en las carreteras españolas, según el balance definitivo de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este puente de agosto --desde el viernes 12 hasta el lunes 15--, el día más trágico ha sido el domingo 14, con ocho personas muertas en siete siniestros. El viernes fallecieron tres personas en tres accidentes, el sábado cuatro y el lunes dos.

De los 17 fallecidos, uno circulaba en motocicleta y otro en tractor agrícola. Además, doce de los accidentes han ocurrido en vías convencionales, dos en autovía, uno en autopista y otro en un camino vecinal.

De los 16 accidentes mortales, la mayoría (doce) han sido salidas de la vía, tres colisiones y un atropello, según el informe de la DGT, en el que también indica que diez de los vehículos en que viajaban los fallecidos tenían más de diez años de antigüedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios