www.diariocritico.com
Juego de Tronos: Cersei augura una relación 'tóxica' con su hermano Jamie
Ampliar

Juego de Tronos: Cersei augura una relación "tóxica" con su hermano Jamie

miércoles 17 de agosto de 2016, 18:09h
La sexta temporada ha supuesto la caída y el ascenso para muchos de los personajes de Juego de tronos. Uno de los que más altibajos ha vivido es sin duda Cersei Lannister. Lena Headey, la actriz que da vida a la implacable leona, augura un futuro difícil para su personaje y, especialmente, para su relación con su hermano y amante, Jamie.

¡Esta noticia contiene spoilers!

La pérfida Cersei ganó mucho y perdió aún más al final de la sexta temporada: se autocoronó Reina de Poniente tras el trágico suicidio de su hijo Tommen, el único que permanecía vivo de sus tres retoños.

Agarrada a su copa de vino desde la primera temporada, Cersei consiguió sentarse en el Trono de Hierro y gobernar los Siete Reinos después de casi incinerar todo Desembarco del Rey con el fuego valyrio. Es evidente que sus formas no fueron muy diplomáticas, pero no fue fácil para Cersei ver cómo un fanático religioso intentaba usurpar el peso de su familia y convertir a su hijo en una marioneta uniendo Iglesia y Estado.

Lena Headey comentó cuál era el estado de Cersei y auguró un futuro incierto para ella. "Cuando Cersei estaba en lo más profundo de su mala racha, no tenía ni idea de adónde se dirigía", dijo la actriz en declaraciones The Warp. "Lo único que humanizaba a Cersei eran sus hijos. Ellos se han ido. Su padre se ha ido. Tyrion se ha ido. No hay nadie que le pueda decir que es estúpida, que no puede hacer ciertas cosas", comentó Headey.

Al menos a la Reina le queda su Trono de Hierro, pero ¿qué pasa con Jamie? Las miradas que se cruzaron cuando Cersei fue coronada no eran ni mucho menos de complicidad, sino más bien de resentimiento. Headey también se refirió a este momento, y no auguró nada alentador: "Creo que cuando Jamie le mira es de todo menos feliz. Cersei tuvo una mirada a lo 'jódete'. Va a ser una temporada muy interesante para ambos porque su relación es ahora muy tóxica".

Cersei Lannister ha demostrado que es capaz de cualquier cosa por conseguir lo que quiere, incluso destrozar su relación con su hermano y amante Jamie a pesar de todo el dolor que le ha causado la muerte de su hijo.

El mismo David Benioff auguró el drama que está a punto de acontecer en la próxima temporada a raíz de estas miradas: "Por muy monstruo que ella pueda ser, es una madre que amaba a sus hijos. Ahora es la reina con mucho poder y no creo que eso sea un buen presagio para nadie. Incluso para Jaime, que ama a Cersei, es un momento terrorífico".

Cuestiones en el aire

Lo que ahora cabe preguntarse es ¿qué es lo que realmente quiere Cersei? ¿Venganza por lo que le hicieron a Myrcella en Dorne? ¿Tendrá Cersei tiempo para conspirar con Daenerys Targaryen y su nuevo hermano en las puertas de Desembarco del Rey? ¿Quedará algo de fuego valyrio? Y, lo más importante, incluso si Jamie quisiera pararle los pies, ¿tendrá él alguna influencia sobre Cersei o será a Qyburn a quien escuche la Reina regente?

Con todas estas incógnitas por resolver y con el final de Juego de tronos acechando, no parece que el final de Cersei vaya a ser demasiado bueno. Por lo pronto, a Juego de tronos le quedan tan solo 13 capítulos y regresará con una séptima temporada que constará de 7 episodios.

Estos llegarán a la HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios