www.diariocritico.com
Nadal se estrena con victoria en el Masters de Cincinnati
Ampliar
(Foto: EP)

Nadal se estrena con victoria en el Masters de Cincinnati

jueves 18 de agosto de 2016, 08:45h

Rafa Nadal superó con nota su estreno este miércoles en el torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, al imponerse en dos sets (6-1, 7-6(4)) a un combativo Pablo Cuevas, un triunfo trabajado ante el uruguayo para alargar la buena imagen del torneo olímpico de Río de Janeiro.

Después de la maratón de los Juegos, de donde el balear salió con el oro en dobles junto con Marc López, Nadal retomó el circuito de la ATP en tierras estadounidenses como lo dejara. La lesión hace más de dos meses que le obligó a retirarse en Roland Garros cortó una progresión que el ganador de 12 'Grand Slams' no abandona.

El regreso con casi dos medallas en Río, cuarto en el individual cayendo ante Kei Nishikori, dio paso a un debut sólido en Cincinnati, antesala del US Open. Nadal, campeón en 2013, estuvo bien con su saque y acertado en el peloteo, tomando ventaja en un gran primer set. Después, aceptó el reto de Cuevas. De menos a más, el uruguayo plantó cara.

No regaló nada el sudamericano, como demostró en el segundo parcial gozando incluso de una bola para forzar el tercer set. Sin embargo, Nadal solventó la papeleta con autoridad, sin ceder ninguna de las cinco bolas de 'break' que tuvo su rival para acceder a una tercera ronda en la que se medirá con el australiano Nick Kyrgios o el croata Corna Coric.

Nadal, que tiene un cuadro exigente en la cita yanqui pese a las ausencias de Novak Djokovic y Roger Federer, volvió a las pistas sin perder ni un punto del ritmo olímpico. Tras perder ante Nishikori por el bronce olímpico y emprender su viaje a Cincinnati, Nadal dio continuidad al tenis que tuvo que aparcar por la lesión de muñeca en París.

El mismo que recuperó con los títulos en Barcelona y Montecarlo, plantando cara después a 'Nole' en Roma, para terminar de soltar el lastre del 2015. Nadal aprovechó una mejor puesta en escena y los errores de su rival para gozar de ocasión de 'break' en cada saque del uruguayo. El número cinco del mundo terminó con la resistencia de Cuevas en el cuarto y sexto juego (6-1).

El uruguayo, que este año se impuso a Nadal en el torneo de Río, subió enteros en el segundo parcial y apretó al saque del balear. El de Manacor supo salir airoso de los ataques salvando las cinco bolas de 'break' de su rival, bola de set incluida. La muerte súbita decidió un encuentro en el que de nuevo afloró el buen hacer de Nadal, forzando los errores de Cuevas.


-RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Gael Monfils (FRA/N.9) a Marcos Baghdatis (CYP) 7-5, 6-0.

Milos Raonic (CAN/N.4) a John Isner (USA) 7-6(5), 7-6(5).

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.7) a Reilly Opelka (USA) 7-6(5), 7-6(3).

Stanislas Wawrinka (SUI/N.6) a Jared Donaldson (USA) 2-6, 6-3, 6-4.

Dominic Thiem (AUT/N.8) a John Millman (AUS) 7-5, 6-1.

Kei Nishikori (JAP/N.5) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-3, 6-2.

RAFA NADAL (ESP/N.3) a Pablo Cuevas (URU) 6-,1 7-6(4).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios