www.diariocritico.com
México y el Caribe, los destinos más buscados para viajar en septiembre sin arruinarse

México y el Caribe, los destinos más buscados para viajar en septiembre sin arruinarse

jueves 18 de agosto de 2016, 12:03h
¿Los turnos de vacaciones te han obligado a pasar el mes de agosto en la oficina? ¿No has podido descansar este verano por cambios en el trabajo? Si eres de los que este año han tenido que esperar a septiembre para desconectar, no desesperes. Viajar después de los meses más fuertes del verano también tiene sus ventajas. No sólo es más barato y ayuda a evitar aglomeraciones de turistas sino que, además, es una forma de posponer al máximo la vuelta a la rutina y al ritmo frenético del invierno.
Según un estudio de la agencia de viajes online Rumbo, este año a los españoles les gustaría viajar a más destinos de playa lejanos y exóticos que en 2015, y son precisamente estos destinos los que ofrecen mayores descuentos en los meses de septiembre y octubre: hasta un 40% en comparación con los meses más fuertes del verano. Según datos de Rumbo, los destinos más populares este año por sus suaves temperaturas, oferta cultural, paisaje y ahorro son Riviera Maya, Cuba, Azores, Punta Cana y la isla de Tenerife.

Los 5 destinos más populares para veranear en septiembre y octubre:

Riviera Maya (México)

Uno de los destinos más populares entre los veraneantes de septiembre y octubre este año es la Riviera Maya y, según datos de Rumbo, elegir estos meses para visitarla es aproximadamente un 30% más barato que hacerlo en agosto. Su clima suave, con una temperatura media de 26 grados todo el año, permite disfrutar de una amplia oferta de relax sin miedo a tener que sacar el paraguas. La Riviera Maya ofrece una gran variedad de parques naturales, zonas arqueológicas y actividades deportivas, sobre todo acuáticas. Visitar los cenotes, imponentes reservas de agua cristalina, o explorar los yacimientos arqueológicos de las ruinas mayas situadas junto a la costa Tulum, son algunas de las actividades en las que ocupar los días de vacaciones.

Cuba

Localizada en un archipiélago del mar de las Antillas, Cuba cuenta con más de trescientas áreas protegidas, seis de las cuales han sido declaradas Reservas Mundiales de la Biosfera por la UNESCO. El encanto de la Ciudad Vieja de La Habana y las idílicas playas de Varadero convierten a Cuba en el destino perfecto para los que busquen autenticidad, cultura y paisaje exótico para apurar los últimos días del verano. Sus famosos "paladares", típicos restaurantes en casas de lugareños, la música o el ron trasladan al visitante a otra época. Según datos de Rumbo, viajar a Cuba en septiembre u octubre permite ahorrar cerca de un 20% en comparación con los precios de agosto.

Islas Azores (Portugal)

Estas nueve islas portuguesas situadas en el Atlántico gozan de un clima oceánico subtropical suavizado por la humedad y la Corriente Cálida del Golfo. Las Azores son el destino perfecto para los que busquen paisajes espectaculares y naturaleza salvaje. La mezcla de entorno natural, pueblos tranquilos y calas secretas son garantía de relax y desconexión. Según datos de Rumbo, viajar a las Azores en septiembre u octubre permite ahorrar aproximadamente un 10% en comparación con agosto.

Punta Cana en República Dominicana

Punta Cana es otro de los destinos favoritos para apurar los últimos días del verano. Conocido como el paraíso del “todo incluido”, ofrece más de 50 kilómetros de paradisíacas playas, un clima agradable y una amplia variedad de actividades, desde deportes acuáticos como el buceo, windsurf o kayak, hasta excursiones en 4x4 a través de la vegetación de la zona. Fuera de temporada alta, Punta Cana permite disfrutar de unas vacaciones de lujo sin arruinarse. Según datos de Rumbo, un pack de vuelo más siete noches en hotel de 5 estrellas en septiembre u octubre sale hasta un 20% más barato que en agosto.

Tenerife

Y para los que deseen disfrutar de un paraíso subtropical sin salir del país, y a la vez sacar el máximo partido al presupuesto de las vacaciones, Puerto de la Cruz es uno de los destinos recomendados este año. La hermana mayor de las siete Islas Canarias con su historia, cultura, fiestas de renombre internacional y paisajes con playa y montaña, atrae cada año a millones de turistas de todo el mundo. Por eso septiembre y octubre son los meses más recomendados para visitarla: además de evitar aglomeraciones, la isla ofrece unos precios más asequibles. Según datos de Rumbo, viajar a Tenerife en septiembre u octubre supone un ahorro de más del 40% en comparación con agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios