www.diariocritico.com

Rajoy y Rivera, mismos rostros, pero distintas caras: cuarta reunión con menos sonrisas que hace una semana

Rajoy y Rivera, mismos rostros, pero distintas caras: cuarta reunión con menos sonrisas que hace una semana
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)
jueves 18 de agosto de 2016, 13:33h

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han arrancado este jueves su cuarta reunión después de las elecciones generales del 26 de junio, aunque esta vez con menos sonrisas que en el encuentro que sostuvieron la semana pasada.

Rajoy, que iba sin corbata como en la reunión anterior, y Rivera han llegado a la sala donde se han venido reuniendo en las últimas ocasiones, en uno de los edificios de ampliación del Congreso en la Carrera de San Jerónimo, pasados unos minutos de la una de la tarde; allí se han estrechado la mano y han posado para los periodistas gráficos.

A continuación, ambos se han sentado a la mesa redonda de la sala de reuniones, donde tenían sus papeles, y han intercambiado unas palabras. A diferencia de la reunión de la semana pasada, en la que se vieron algunas sonrisas por parte de los dos, esta vez han mantenido un gesto más serio.


"No caben los matices"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha reiterado que "no caben los matices" en las condiciones que su partido exige al PP para empezar a negociar su apoyo a la investidura del presidente Mariano Rajoy, y que lo único que hay que hacer es suscribirlas, algo que, según destaca, hasta el propio jefe del Ejecutivo ha entendido "a la primera".

"En las cuestiones que tienen que ver con pacto anticorrupción no caben los matices. Todos los matices de mundo caben después, en la negociación que se puede abrir si se suscribe eso", ha manifestado el dirigente de la formación naranja en declaraciones en los pasillos del Congreso.

Así, ha reiterado que desde Ciudadanos han sido "claros" al decir que lo primero es que el PP firme ése "marco de anticorrupción previo", que consiste en seis condiciones de "regeneración" y en fijar una fecha para la investidura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios