www.diariocritico.com
ERC
ERC (Foto: EP)

ERC anima a PSOE y Podemos a fraguar una alternativa a Rajoy

- Podría abstenerse o votar a favor de un gobierno de izquierdas si...

jueves 18 de agosto de 2016, 18:55h
La diputada de ERC en el Congreso Ester Capella ha animado este jueves al PSOE y a Podemos a fraguar una alternativa al PP: "Estamos dispuestos a hacer posible un gobierno de izquierdas en el Estado si aceptan un referéndum".
Lo ha afirmado en declaraciones a los medios al visitar la fiesta del barrio barcelonés de Gràcia, después de que la presidenta del Congreso haya anunciado para el 30 y el 31 de agosto el debate de investidura.

Capella ha dicho que, si PSOE y Podemos aceptaran esta exigencia, ERC les daría sus votos para formar gobierno, aunque también ha dibujado dos condiciones más: que formen un Ejecutivo "de izquierdas de verdad" y deroguen las principales leyes que ha impulsado el PP.

ÁNIMOS A CARME FORCADELL

Tanto Capella como el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, han apoyado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que este mismo jueves ha recibido la notificación del Tribunal Constitucional (TC) que le avisa de posibles responsabilidades penales por la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

Bosch ha destacado que ella "ha cumplido con la democracia y seguro que seguirá cumpliendo con sus obligaciones respecto al pueblo de Catalunya y el mandato democrático", y la ha animado a ampararse en una futura legislación catalana y no en la española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios