www.diariocritico.com
'Volando Libre' nos trae el sonido más puro y original con 'Miel y Jenjibre'

'Volando Libre' nos trae el sonido más puro y original con 'Miel y Jenjibre'

lunes 03 de octubre de 2016, 08:45h
Ante la pregunta '¿Qué es Volando Libre?' existe una respuesta: ¿somos capaces de definir los colores? De la misma forma, 'Volando Libre' es indescriptible. Es una experiencia en la que hay que zambullirse plenamente para poder comprenderla. El único modo de saber si te gusta la música de 'Volando Libre' es probándola. Es totalmente novedosa y distinta a todo lo que se ha podido conocer hasta el momento.

'Volando Libre' tiene sus propias alas para emprender vuelo, el cual puede aterrizar en los sitios más insospechados. Desde una primera aparición del grupo en la película “El año de la garrapata” en 2004, pasando por la grabación del primer disco en 2011 bajo el nombre de “Ave Fenix”, en el cual el grupo ha realizado un voyage hacia la belle époque modernista; hasta finalmente llegar a su último trabajo discográfico titulado “Miel y Jengibre”, recién salido del horno y que hará de guía por un viaje espiritual recorriendo distintas culturas.

“Miel y Jengibre” no es un simple disco. Es una experiencia que combina factores tan importantes como el arte, la filosofía, la ecología y, por supuesto, la sonoridad. En el momento del concierto en directo, se propone una audición teatralizada e ininterrumpida del repertorio, completamente en acústico (a pelo, inclusive las voces), buscando que el público pueda disfrutar de una forma 100% natural.

El hecho de titular este disco como “Miel y Jengibre” tiene sus razones de ser. Por un lado, la miel presenta una mezcla de dulzura y salud. Por otra parte, el jengibre posee un sabor intenso a la vez que es un alimento sano. La conjugación de ambos elementos supone una inminente invasión de energía y vitalidad. Y justamente a raíz de esto, se puede definir lo que este disco proporciona y transmite.

La escucha del mismo, o de un concierto en directo, llevará a la persona a sentir el calor que emana de las composiciones, a apreciar la elegancia de las mismas, al igual que a saborear su delicadeza y dulzura. En conjunto, el balance final terminará siendo una experiencia nueva y única, que hará experimentar nuevas emociones para todos los oyentes, que por unos instantes dejarán de lado sus preocupaciones cotidianas para así sumergirse en el universo Volando Libre.

Hoy en día, en la sociedad en la que vivimos estamos sometidos a diferentes tipos de contaminación (ambiental, sonora...). Los alimentos que tomamos también vienen procesados o con ciertos añadidos químicos. La vida se vuelve cada vez menos natural. Por eso “Miel y Jengibre” es un disco ecológico que intenta combatir a su manera estas dificultades que nos acechan. ¿Cómo lo hace? Recurriendo a lo más simple. Muchas veces nos dificultamos la existencia pensando que lo complejo es mejor, pero no siempre es así.

Por eso Volando Libre aboga por no hacer polución sonora, su sonido es puro y libre de cualquier contaminación electrónica, sus músicas son originales y excluidas de tratamientos plásticos y reparadores. Para cuidar toda la pureza musical y artística, Volando Libre se ha asegurado de que la grabación de su disco fuera un proceso de todo menos industrial, extrayendo el contenido musical de una interpretación simultánea y conjunta de los temas.

“Miel y Jengibre” logra con éxito desintoxicar nuestro mundo interior de las dolencias tanto físicas como emocionales. Asimismo es un tratamiento natural y eficaz para recuperar nuestros sentidos para poder disfrutar del auténtico sabor de la vida. Además, propone hacer un parón en nuestro frenético ritmo de vida, de forma que la escucha de “Miel y Jengibre” siempre aportará el sabor a esa gran familia mundial sin fronteras, que por un momento se reúne para compartir las vivencias con todos los espectadores. El objetivo final es recuperar lo natural de la vida, algo que merece la pena no dejar en el olvido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios