www.diariocritico.com
Simeone lo deja claro: 'Nunca dije que me iba, dije que necesitaba pensar'

Simeone lo deja claro: "Nunca dije que me iba, dije que necesitaba pensar"

viernes 19 de agosto de 2016, 12:30h

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha aclarado que nunca dijo que fuese a irse del conjunto rojiblanco, sino que "necesitaba pensar" tras la derrota del pasado mayo en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, y que siempre le han enseñado a "insistir" para lograr sus objetivos.

"Nunca dije que me iba, dije que necesitaba pensar, y pensar pueden ser un montón de situaciones. Por ejemplo, la energía con la cual me tengo que presentar delante de los mismos muchachos que desde hace cuatro años y medio me están dando la vida. Quiero volverles a insertar en una situación de máxima exigencia para volver a competir después de haber perdido dos finales. No es fácil", explicó el argentino en declaraciones a 'Espacio Reservado' de Movistar+.

En la rueda de prensa celebrada tras la final de la 'Champions', celebrada el 28 de mayo en el estadio de San Siro de Milán, las palabras de Simeone hicieron reflexionar a la afición colchonera. "Cuando dije lo de que tenía que pensar me refería a la manera de afrontar como seguir involucrándome el Atlético de Madrid. Haberme ido no hubiese sido una manera de marchar en paz", añadió.

"La gente tiene miedo de decir la palabra fracaso, pero es un sinónimo de no llegar al objetivo. Posiblemente la palabra sea fuerte, pero es la realidad de lo que yo sentí. Llegar a una final por segunda vez, con el esfuerzo de un montón de gente y mucho trabajo y perderla por segunda vez fue un golpe muy duro", aseguró.

Pese a haber decidido quedarse en el Atlético de Madrid, a Simeone no se le olvida lo sucedido en Milán y Lisboa. "Cuando dicen eso de que las derrotas son agua pasada es mentira, a mí no se me ha pasado. Quedará para toda la vida haber perdido esas dos finales. Ninguna otra final ganada compensará estas dos derrotas", confesó.

Pero el técnico colchonero tiene claro como afrontar esta nueva temporada, asegurando que la selección alemana es uno de sus referentes. "Siempre miro a los grandes equipos y Alemania para mí es una referencia. Ha logrado ganar copas del mundo siempre insistiendo y estando ahí, y el único camino que me enseñaron desde pequeño para poder llegar al objetivo que uno quiere es insistir. La vida no le da batallas fáciles a los mejores guerreros, y yo me considero un guerrero", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios