www.diariocritico.com
España cumplió en Río con sus 17 medallas, las mismas que en Londres pero con el doble de oros
Ampliar

España cumplió en Río con sus 17 medallas, las mismas que en Londres pero con el doble de oros

lunes 22 de agosto de 2016, 12:35h
Mismo número de medallas que hace cuatro años, pero con el añadidod más que positivo de que los oros en Río han sido más del doble de los obtenidos por España: siete frente a tres. Nuestro país, de esta manera, ha finalizado decimocuarta, con un total de 17 preseas: siete oros, cuatro platas y seis bronces. Un balance aceptable.
Los Estados Unidos dominaron una edición más el medallero de los Juegos Olímpicos tras ser el país dominante en Río de Janeiro, superando ampliamente a Gran Bretaña y a China, siendo el único capaz de superar el centenar de metales.

Los deportistas estadounidenses consiguieron un total de 121 preseas, con 46 de ellas de oro, misma cifra que hace cuatro años en Londres, 37 de plata y 38 de bronce, demostrando una vez más ser la potencia deportiva.

En esta ocasión, ni siquiera China le pudo inquietar. El 'gigante' asiático no pudo ser el siguiente país en la tabla de medallas después de haber dominado en 'sus' Juegos en Pekín 2008 y haber escoltado a los Estados Unidos en Londres. Los deportistas chinos ya habían bajado sus prestaciones de 2008 a 2012 y en Río se quedaron en 70 metales, el segundo país que más consiguió, con 26 oros, 18 platas y 26 bronces, pero fue superado por Gran Bretaña que logró tres preseas menos, pero un oro más.

Por su parte, Rusia tampoco pudo estar en sus cifras habituales, principalmente por la sanción a sus atletas, aunque pese a esto finalizó cuarta en el medallero con 56, 19 de oro, 18 de plata y 19 de bronce, mientras que Alemania completó el 'top 5' con 42 metales (17-10-15).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios