www.diariocritico.com
Sarkozy, con el ojo en el 'top ventas': anuncia su regreso a la carrera por el Elíseo en su último libro
(Foto: Agencias)

Sarkozy, con el ojo en el 'top ventas': anuncia su regreso a la carrera por el Elíseo en su último libro

lunes 22 de agosto de 2016, 19:00h
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ha anunciado oficialmente este lunes que competirá en las elecciones primarias de Los Republicanos, su partido político, para convertirse en su candidato a los comicios presidenciales del próximo año.
"He decidido ser candidato a la Presidencia en 2017", ha anunciado en su libro 'Tout pour la France' ('Todo por Francia'), editado por Plon, que se ha publicado este lunes, según informan los medios de comunicación galos.

"Siento que tengo la fuerza necesaria para liderar esta batalla en un momento difícil de nuestra historia", ha explicado Sarkozy, en alusión a la ola de atentados yihadistas que ha sacudido Francia en los últimos años.

El ex mandatario ha explicado que este libro "es solo el punto de partida". Por delante queda una campaña electoral que Sarkozy pretende centrar en cinco "grandes desafíos": la verdad, la identidad, la autoridad, la libertad y la competitividad.

Tal y como exigen los estatutos de Los Republicanos, Sarkozy ha renunciado en la madrugada de este lunes a su liderazgo, que ha quedado en manos del presidente regional de Auvergne-Rhône-Alpes, Laurent Wauquiez, para poder participar en la votación interna.

Sarkozy, de 61 años de edad, gobernó Francia entre 2007 y 2012, pero no pudo lograr la reelección en la pugna contra el candidato socialista, François Hollande, ahora en el Elíseo y con unos niveles de popularidad mínimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios