www.diariocritico.com

El PSOE denuncia el doble rasero de quienes presionan para facilitar la investidura de Rajoy

El PSOE denuncia el doble rasero de quienes presionan para facilitar la investidura de Rajoy
Ampliar
(Foto: PP)
martes 23 de agosto de 2016, 15:20h
La secretaria de Ciencia y Participación del PSOE, María González Veracruz, ha denunciado este martes que su partido está recibiendo "presiones" para facilitar la investidura del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. Al hilo, ha recordado que en la pasada legislatura no se produjo este "nivel de presión" sobre ninguna formación política para que el líder socialista, Pedro Sánchez, saliera investido presidente del Ejecutivo.
"No sé si denominarlo o no campaña (contra el PSOE), pero es evidente que se está escuchando un nivel de presión que yo no vi en los meses de febrero y marzo para el mismo objetivo, que era evitar elecciones", ha recalcado en declaraciones a La Sexta.

Así se ha pronunciado la dirigente del PSOE sobre el hecho de que el PP esté apelando a la "responsabilidad" de los socialistas para que permitan un Gobierno de Mariano Rajoy y, para ello, den su abstención al PP en el debate de investidura que se celebrará el próximo día 30 y 31 de agosto.

"Hay partidos y escaños suficientes para que se desbloquee la situación", ha afirmado González Veracruz, quien ha asegurado que el PSOE mantendrá su 'no' a Rajoy porque es la postura "coherente" con los principios de la formación política.

Somos la alternativa al PP, no su cómplice

"No se puede pedir al PSOE que sea cómplice del PP cuando tenemos un proyecto alternativo", ha señalado, remachando: "No nos toca resolver una situación en la que la iniciativa corresponde a Rajoy".

Por su parte, el diputado socialista Rafael Simancas sostiene que "las únicas presiones" a las que el PSOE es "sensible" es la de los ciudadanos y sus votantes, a pesar de "los intentos" que pueden existir por parte del PP para que faciliten la investidura de Rajoy.

De hecho, ha afirmado que "las presiones" que ejercen los electores son para que su partido represente "el cambio progresista": "Rajoy no tiene legitimidad para pedir al PSOE, que es alternativa a la derecha, que facilita su investidura", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios