www.diariocritico.com
Alemania baraja volver al alistamiento militar obligatorio en caso de crisis o atentado
Ampliar
(Foto: EP)

Alemania baraja volver al alistamiento militar obligatorio en caso de crisis o atentado

miércoles 24 de agosto de 2016, 15:40h
El Gobierno de Alemania ha instado a los ciudadanos a abastecerse con agua y alimentos ante una posible crisis nacional o atentado terrorista mientras considera la posibilidad de restablecer el alistamiento militar obligatorio, lo que supondría el primer plan de defensa civil llevado a cabo en los últimos 20 años en el país.
El proyecto de 70 páginas presentado por el Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, ha sido aprobado en un momento crucial para los alemanes, que se encuentran especialmente afectados por los dos ataques terroristas que tuvieron lugar en julio.

Las autoridades han ordenado un aumento de las medidas de seguridad de cara a las elecciones regionales que tendrán lugar en septiembre, a pesar de que el informe se presentó en 2012. Las medidas incluyen la prohibición del burka y un aumento del gasto en relación con las fuerzas de seguridad el país.

La estrategia de seguridad hace referencia principalmente a atentados terroristas, ataques con armas químicas y ciberataques. El ministerio del Interior ha manifestado que el plan no está relacionado con la existencia de una amenaza inminente.

En el informe, publicado por última vez en 1995, se establece como principal objetivo "promover los ajustes necesarios para garantizar un clima de seguridad y satisfacer así las demandas de seguridad civil en situación de emergencia".

Las autoridades han recomendado comprar agua y alimentos necesarios para diez días y han señalado la necesidad de introducir un mejor sistema de alarma y una mayor protección para las viviendas.

El Gobierno está debatiendo, además, la posibilidad de restablecer el alistamiento militar obligatorio. "No es necesario restablecerlo, no hay ningún motivo para hacerlo, no tiene sentido alguno", ha manifestado la diputada socialdemócrata Eva Hoegl. Según las autoridades, los ciudadanos deben estar preparados también para ayudar al Ejército a dirigir el tráfico, encontrar alojamiento o conseguir gasolina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios