www.diariocritico.com

El PNV explica a Rajoy que su 'no' seguirá siendo 'no' tras el 25-S

El PNV explica a Rajoy que su 'no' seguirá siendo 'no' tras el 25-S
miércoles 24 de agosto de 2016, 16:01h
La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha querido dejar claro que su formación votará 'no' a la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy, tanto en la primera sesión, el día 30 de agosto, como en la segunda, el día 2 de septiembre. Asimismo, ha asegurado que los jeltzales también mantendrán su rechazo a Rajoy en el hipotético caso de que la sesión de investidura se prolongara hasta después de los comicios autonómicos del próximo mes.
"El PNV votará no el día 30 de agosto. El PNV votará no el 2 de septiembre. Y, después de las elecciones vascas, el PNV votará 'no' a la investidura de Rajoy o de cualquier otro miembro del PP", ha incidido.

La dirigente del PNV ha señalado que la "oferta" del PP para que los jeltzales apoyen la investidura de Rajoy es "absolutamente estéril" y, sobre todo, "llega tarde, muy tarde, después de cuatro años de intenso rodillo contra el autogobierno vasco". A su juicio, "el rodillo que el PP ha aplicado durante cuatro años le está pasando ahora por encima".

Finalmente, ha explicado también que, "si nuestra negativa para el PP era clara y será clara después de las elecciones vascas", será "igualmente clara" ante una unión de PP y Ciudadanos como alternativa. "Votaremos no", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios