www.diariocritico.com
Blatter da la cara ante el TAS y justifica su deuda 'secreta' con Platini

Blatter da la cara ante el TAS y justifica su deuda 'secreta' con Platini

jueves 25 de agosto de 2016, 12:12h
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter se ha presentado este jueves por primera vez en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar por la sanción que le impuso el organismo y lo ha hecho "seguro" de que podrá demostrar la legalidad de su pago de casi dos millones de euros al expresidente de la UEFA, Michel Platini, motivo que provocó su inhabilitación de seis años.

"Estoy seguro de que al final el TAS entenderá que el pago realizado a Platini era realmente una deuda entre nosotros y por ello, si usted tiene deudas, las paga", aseguró el exdirigente a su llegada a la audiencia en la localidad suiza de Lausana, convencido de que el organismo "aceptará" la apelación.

Blatter, que dirigió el máximo organismo del fútbol durante 17 años, renunció al cargo en junio del año pasado en medio de una crisis de corrupción que rodeó a la FIFA y, al salir a la luz el pago a Platini, el TAS decidió sancionarle en diciembre sin poder hacer ninguna actividad relacionada con el fútbol.

"Mi nombre no sería Joseph Blatter si no tuviese fe y si no fuera optimista. Voy a aceptar el veredicto del TAS, ya que en el fútbol se aprende a ganar pero también se aprende a perder, pero esto no es bueno y no me gustaría hacerlo", señaló el expresidente de 80 años asegurando de nuevo que el pago que hizo a Platini fue "una deuda" entre ellos.

Ambos dirigentes han negado que el pago fuera irregular y el TAS no ha manifestado cuándo dará a conocer la decisión final de la apelación de Blatter. Además, varias docenas de funcionarios de fútbol, entre ellos exmiembros del comité ejecutivo de la FIFA, y entidades fueron acusados en Estados Unidos por cargos relacionados con la corrupción del año pasado.

Por su parte, Suiza también abrió una investigación criminal sobre la decisión de la FIFA de conceder los dos próximos Mundiales de fútbol en 2018 y en 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios