www.diariocritico.com
Diputación de Guadalajara convoca los galardones 'Provincia de Guadalajara' con un total de 25.350 euros en premios

Diputación de Guadalajara convoca los galardones 'Provincia de Guadalajara' con un total de 25.350 euros en premios

jueves 25 de agosto de 2016, 14:01h
La Diputación provincial de Guadalajara ha convocado los premios culturales 'Provincia de Guadalajara 2016' de Investigación Histórica y Etnográfica, Narrativa, Poesía, Periodismo, Dibujo y Fotografía, con un plazo de presentación que terminará el 28 de octubre y cuyo montante económico para los galardones asciende a los 25.350 euros.

Todas estas modalidades han recuperado desde la edición de 2013 los nombres de los personajes que los identifican siendo el de Narrativa el premio 'Camilo José Cela'; 'Layna Serrano' de Investigación Histórica y Etnográfica; 'José Antonio Ochaita' de Poesía; 'José de Juan García' de Periodismo; 'Antonio del Rincón' de Dibujo y 'Tomás Camarillo' de Fotografía. Además, la Diputación ha convocado los premios de poesía 'Río Ungría' y 'Río Henares', según ha informado la institución en nota de prensa.

El fallo del jurado tendrá lugar en el mes de noviembre, aunque podría declararse desierta cualquier categoría si las obras no reunieran los méritos suficientes.

Los trabajos se entregarán por correo certificado o personalmente en el Servicio de Cultura de la Diputación de Guadalajara, situado en la quinta planta del edificio Centro San José --calle Atienza, 4, 19003-Guadalajara-- cualquier día laborable de 09.00 a 14.00 horas, excepto los sábados.

Todos ellos deberán presentarse bajo lema con la indicación para el premio al que concurren y se acompañarán también con un sobre aparte, cerrado, en el que deberá figurar el número de DNI, el nombre, los dos apellidos, domicilio del autor, teléfono de contacto y e-mail, así como un breve currículo vitae; haciéndose constar en su exterior el lema elegido.

Las bases particulares de cada convocatoria se pueden consultar en la página web www.dgualajara.es y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/.

La cuantía económica será de 5.600 euros para el premio 'Layna Serrano' y los trabajos deberán versar sobre cualquier aspecto de la historia y el costumbrismo de la tierra y gentes de Guadalajara.

PREMIO DE NARRATIVA

El Premio de Narrativa 'Camilo José Cela' estará dotado con 7.500 euros y se otorgará al mejor libro de narrativa --novela, relatos, biografía o viajes, etcétera-- cuyo autor no haya sido premiado en la convocatoria inmediatamente anterior.

Para la categoría de Poesía, la cuantía será de 3.000 euros y el premio se otorgará a un libro o colección de poemas de forma, metro y tema libres, cuyo autor no haya sido premiado en la convocatoria inmediatamente anterior.

En cuanto al premio 'José de Juan García' de periodismo, éste será de 2.500 euros e irá destinado para el mejor artículo o reportaje periodístico publicado o emitido en cualquier medio y soporte, que verse sobre la provincia de Guadalajara, que haya sido publicado o emitido entre el 22 de septiembre de 2015 y el 22 de septiembre de 2016. Cada autor podrá presentar un solo artículo o reportaje.

En dibujo habrá distintos premios siendo de formato libre y dispuestas para ser colgadas y se entregará un primer puesto dotado con 3.000 euros y un segundo lugar con 1.500.

PREMIO DE FOTOGRAFÍA

Por último, los premios Provincia de Fotografía 'Tomás Camarillo', destinados a todos los fotógrafos aficionados o profesionales de la fotografía residentes en territorio español, podrán ser de cualquier tema, procedimiento y tamaño --excepto transparencias y reproducciones-- y bajo los mismos se entregarán dos premios: un primero de 1.500 euros a la mejor colección de tres fotografías y un premio especial exclusivamente para fotógrafos no profesionales de 750 euros a una colección de tres fotografías cuyo tema sea la provincia de Guadalajara.

Por otra parte, los premios de Poesía 'Río Ungría' y 'Río Henares', dotados ambos con 325 euros, deberán presentarse siguiendo cada unos distintas bases: por un lado, el premio 'Río Ungría' se otorgará a un poema de forma libre, de extensión no superior a cien versos y cuyo autor no haya sido premiado en la convocatoria inmediatamente anterior; en su caso, el premio 'Río Henares' se otorgará a un soneto, cuyo autor no haya sido premiado en la convocatoria inmediatamente anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios