www.diariocritico.com

Detectada 'burundanga', la droga de la sumisión, en robos de viviendas

Detectada 'burundanga', la droga de la sumisión, en robos de viviendas
(Foto: EFE)
viernes 26 de agosto de 2016, 15:45h
La empresa de seguridad Securitas Direct ha alertado este jueves de que se ha detectado el uso de sustancias como la escopolamina, conocida popularmente como 'burundanga', como táctica para el robo en viviendas. "Los ladrones hacen que la víctima ingiera esta droga y terminan llevándose todo lo que quieren", explican en una nota de prensa.
La 'burundanga' es una droga de sumisión que anula la voluntad de la persona que la ingiere. Los "amigos de lo ajeno" hacen que la víctima tome esta droga, y gracias a ello obedecen en todo momento al ladrón que consigue desvalijar la casa.

Securitas Direct cita a la Policía Nacional para alertar de que los robos pueden realizarse con diferentes métodos, aunque su principal modus operandi es provocar un descuido en la víctima para llevar a cabo el hurto en la vivienda.

Entre las tácticas más empleadas se encuentra la del señuelo. Los ladrones visitan a sus víctimas, que suelen ser personas de la tercera edad, y se hacen pasar por familiares, vecinos o revisores de agua, gas o luz. Actúan en pareja, uno llama a la puerta y distrae al dueño que va a abrir, mientras su compinche ya está dentro de la casa y aprovecha el descuido para realizar el robo.

Otro método que utilizan los asaltantes es fingir una indisposición. El delincuente acude a la vivienda pidiendo agua para aliviar su molestia, y una vez dentro de la casa se sirve de cualquier descuido de la víctima para hurtar dinero, joyas o cualquier objeto de valor que se encuentre a mano. Por ello desde Securitas Direct recomiendan no dejar nunca ningún objeto de valor a la vista.

No facilitar la entrada a personas desconocidas, pedir una acreditación a representantes de cualquier servicio técnico y no separarse en ningún momento de las personas ajenas que entren en el hogar son otras advertencias de la empresa de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios