www.diariocritico.com
Un Adame 'sobrado' abre la Puerta Grande de Colmenar Viejo
Ampliar

Un Adame 'sobrado' abre la Puerta Grande de Colmenar Viejo

sábado 27 de agosto de 2016, 23:26h
El novllero revelación de la temporada, Luis Miguel Adame, abrió la Puerta Grande de La Corredera en el festejo inicial de la Feria colmenareña de este año merced a una buena y variada labor en el cuarto, tras no entenderse con el primero. Buenos detalles del local José Aguilera, que cortó una oreja y dio vuelta al ruedo, y gris tarde de Rafael Serna. Todo ante un encierro desigual de Antonio San Román.

Adame dio la cara y mostró su cara de novillero puntero, que deslumbró en Las Ventas el pasado ciclo isidril y que va de triunfo en triunfo casi todas las tardes. Aconteció en el nobilísimo cuarto, con el que anduvo vistoso con el percal y al que extrajo luego pases de todas las marcas, como escribían los revisteros antiguos, con una enorme facilidad. Todo esto es cierto, sí, pero... Pero el mexicano no pudo con las asperezas del que abrió plaza y feria, un serio ejemplar con un punto de genio y rebrincado, dos características no imposibles para el más que rodado Adame, que sin embargo no fue capaz de solucionar.

Sí solucionó la papeleta, y responsabilidad, de debutar con picadores ante sus paisanos José Aguilera, quien mostró detalles sueltos de clase -como no puede ser de otra forma habiendo bebido en las aguaderas táuricas de Carlos Cancela, su maestro en la Escuela Taurina colmenareña- y alumbró sedosos y largos naturales y algún redondo de categoría ante su primero en una faena intermitente premiada con una oreja pedida sin demasiada fuerza. Intentó repetir en el último y volvió a apuntar clase e intermitencia, siendo mayor la petición de trofeo que esta vez no atendió el usía señor Polo -¿será así de duro con las figuras?- , impidiendo al debutante salir a hombros. Este chico -el coletudo, claro- merece más paseíllos.

Lejos del éxito y de sus compañeros quedó Rafael Serna, quizás acusando el cornalón que se llevó en su debut triunfal en Las Ventas hace dos meses y medio y que para más inri sufrió un serio revolcón nada más abrirse de capote con el tercero. Después, el sevillano, lejos del que tanto gustó en la Monumental madrileña, no llegó a centrarse con ninguno de su lote, dejando una floja impresión, aunque es menester verle más veces para que compronar si recupera el buen corte que le caracteriza.

FICHA DEL FESTEJO

Novillos de ANTONIO SAN ROMÁN, el quinto como sobrero al ser devuelto el titular por inváido: justos de presencia excepto primero, mansos, nobles y manejables aunque codiciosos. LUIS DAVID ADAME. silencio tras aviso; dos orejas. RAFAEL SERNA: pitos tras dos avisos; silencio. JOSÉ AGUILERA: oreja; vuelta al ruedo. Saludaron e banderillas Miguel Martín en el 1º y Pepín Monge en el 6º. Plaza de La Corredera, Colmenar Viejo. 27 de agosto. 1ª de la Feria de Los Remedios. Menos de un cuarto de entrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios