www.diariocritico.com
Rajoy seguirá intentándolo pese al anunciado fracaso de su investidura

Rajoy seguirá intentándolo pese al anunciado fracaso de su investidura

lunes 29 de agosto de 2016, 14:25h

"Seré breve porque ya saben cuál ha sido el resultado de la reunión". Mariano Rajoy tiró de su habitual ironía para arrancar su comparecencia ante los medios de comunicación una vez concluida la de Pedro Sánchez, al que ha avisado que seguirá llamando a su puerta tras el fracaso anunciado de su ¿primer? intento para ser investido otros cuatro años presidente del Gobierno. El líder del PP no pierde, sin embargo, la esperanza porque "no sería la primera vez que un presidente es investido con menos" de los 170 escaños que, de momento, ha podido sumar.

"Esta situación es inadmisible", se quejó con amargura Rajoy, que considera que "esta situación de bloqueo sólo conduce a hacer daño" a España. Su discurso ha sido, de nuevo, el de las 'urgencias' de un Gobierno que ya ni siquiera está en funciones, inhabilitado para dar el mínimo paso.

Y como viene diciendo desde las elecciones de diciembre, Rajoy ha mantenido hoy que ese gobierno tiene que estar encabezado por el PP, porque ha ganado dos elecciones y porque no hay "alternativa viable más que hacer elecciones". En su encuentro con Sánchez, ha asegurado que no han hablado de las intenciones del candidato socialista si Rajoy fracasa, que tampoco a él le ha dejado claro si piensa intentar o no una alternativa.

"No se lo he preguntado, sé lo que ha dicho en público, que de ninguna manera va a plantear una alternativa con partidos a favor de la independencia", ha explicado el dirigente 'popular. "Numéricamente es posible -ha añadido-, pero es poco razonable".

Además, ha insistido en la necesidad urgente de un gobierno que atienda las reclamaciones de Bruselas sobre la senda de estabilidad, que presente unos Presupuestos para 2017 y evite otras elecciones, porque afrontar unos terceros comicios es correr el riesgo de que tanto fuera como dentro de España se empiece a tomar el país "en broma".

Sólo hablará con Sánchez

Rajoy ha dejado claro también que su contacto con el PSOE es Pedro Sánchez y que así seguirá siendo mientras se mantenga como secretario general. Ha negado así conversaciones con otros dirigentes o 'barones' socialistas. "No he hablado ni voy a hacerlo (con ellos). No tiene sentido que ande por ahí malmetiendo", ha respondido preguntado al respecto.

El candidato del PP no ha apuntado tampoco hoy cuándo podría repetirse el debate de investidura o cuándo retomará esas conversaciones con el PSOE o con otros partidos. En calendario se encuentran las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre, aunque ayer ya adelantó que una segunda sesión de investidura "no necesariamente" tiene que esperar a que transcurran esos comicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios