www.diariocritico.com
Coria del Río explota contra las 'ofensas' de la comedia 'Cuerpo de Élite'
Ampliar

Coria del Río explota contra las "ofensas" de la comedia 'Cuerpo de Élite'

martes 30 de agosto de 2016, 11:22h

La localidad sevillana de Coria del Río está que arde una vez que se ha conocido el contenido de la película 'Cuerpo de Élite', la comedia estelar producida por Atresmedia y que se estrenó el pasado viernes 26. Como muchos ya sabrán, en este filme español, se bromea con muchos topicazos regionales del país, ya que trata sobre un supuesto cuerpo de élite policial compuesto por una guardia civil, un ertzaina, un mosso d'esquadra, un municipal y un legionario.

Pues bien, en el caso de la guardia civil, papel interpretado por María León, se hacen alusiones que han molestado mucho a Coria del Río, ya que la joven agente es de esa localidad en la ficción y de ella se dice: "El único futuro laboral de las mujeres del pueblo es el de meterse a Guardia Civil o a puta".

"Tras constatar que, a través de la boca de la protagonista los guionistas del film hacen alusión a que el único futuro laboral de las mujeres corianas es el de meterse a Guardia Civil o puta, este Ayuntamiento anuncia que tomará las medidas oportunas", ha dicho el ayuntamiento en un comunicado oficial.



"El Consistorio, como representante de todos los corianos, no va a consentir ofensas que manchen la imagen de Coria del Río en general y de la mujer coriana en particular, enterrando su presente y su futuro. Máxime, cuando nuestro municipio está remontando y tiene grandes expectativas, avanzando, impulsado por este gobierno, en su economía, la creación de empleo y la consolidación de su imagen internacional", afirma la nota.

Como primera medida, Coria organizó ayer lunes una protesta por la tarde a lo largo del pueblo, donde se reclamó "que se devuelva la dignidad que el pueblo de Coria merece".

Coria del Río tiene una extensión de 64 km2 y está a 12 kilómetros de Sevilla. Según el INE, en 2015 tenía 30.358 habitantes censados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios