www.diariocritico.com
Amantes de los videojuegos, el manga y la realidad virtual... Madrid tiene una sorpresa preparada

Amantes de los videojuegos, el manga y la realidad virtual... Madrid tiene una sorpresa preparada

martes 30 de agosto de 2016, 17:10h
Madrid Gaming Experience (MGE) contará con un amplísimo espacio dedicado exclusivamente a los nuevos modelos de dispositivos de realidad virtual que están apareciendo en el mercado y que los asistentes podrán experimentar en primera persona del 28 de octubre al 1 de noviembre en el recinto ferial de Ifema.
Con casi dos mil metros cuadrados, Madrid Gaming Experience se convertirá en la mayor exposición de juegos de realidad virtual realizada hasta la fecha en España, como han compartido desde la organización. Todos los asistentes a MGE tendrán la oportunidad de vivir sensaciones hasta ahora nunca conocidas en un videojuego, cuyo nivel de realismo está dando un asombroso salto. Un experiencia que se convertirá en uno de los mayores atractivos de la feria y que permitirá a miles de usuarios disfrutar de los primeros títulos desarrollados para estas nuevas plataformas.

Pero en MGE no sólo encontraremos juegos en realidad virtual, sino que también los nuevos títulos para todas las consolas y PC tendrán su espacio en 40 arenas diferentes de juego, donde se organizarán competiciones para todo tipo de público y en las que GAME eSports repartirá más de 20.000 euros en regalos entre los participantes. Además, todos los eventos serán retransmitidos en directo por el recién estrenado canal de TV de GAME eSports.

Manga-o-Rama!

Un amplio espectro de actividades hará vibrar Manga-O-Rama!, que contará con cosplayers y autores invitados, concursos de cosplay y karaoke, zona de maquillaje, actuaciones en directo y el espacio de comunión entre artistas y público que es el callejón del artista 'LA ISLA'.

'La Isla', comandado por Pedro Delgado, dará cabida a talentos consagrados y jóvenes promesas de la ilustración, también confirma sus primeros invitados: el artista 3D Víctor Marín, Sergio Sandoval (que junto con Marín forma Invictus Designs), Nekro (ilustrador y artista digital gallego de larga trayectoria y autor de 13 inches, publicado por Norma Editorial), Dibujante Nocturno, Javier G. Pacheco, Javier Jiménez, Carlos Ruiz y Eduardo Velayos.

Los mejores cosplayers nacionales estarán en MGE con sus más espectaculares creaciones. Ya han confirmado su presencia grandes nombres como Belify Bel, Erín, Hades, Howl, Lariel, Yume y Claunixx, que además ejercerá como presentadora del Concurso de Cosplay de Manga-O-Rama!

ELS Masters España de LOL

ESL trae la próxima parada de ESL Masters España de LoL a MGE ESL y también desvela los primeros detalles de su participación en Madrid Gaming Experience. ESL estará presente con más de 3.200 metros cuadrados, donde encontrarán una amplia oferta de entretenimiento en torno a los eSports. Dentro de este espacio las marcas más punteras de equipamiento para eSports ofrecerán a los visitantes múltiples actividades, así como la presentación de las últimas novedades en hardware para disfrutar al máximo del 'gaming'.

El plato fuerte de ESL en Madrid Gaming Experience serán las competiciones oficiales. Del 28 de octubre al 1 de noviembre, los ocho mejores equipos de League of Legends (LoL) de España disputarán en MGE las fases previas y la final del ESL Masters España, tras la edición del pasado febrero en Barcelona.

El principal objetivo de ESL Masters España es ayudar a potenciar un nivel profesional de eSports dentro del ámbito nacional, permitiendo disfrutar a miles de fans como nunca antes y ayudando a crecer con premios y visibilidad a las estrellas de los equipos de este país.

Robots Humanoides

Los fanáticos de la robótica tendrán también en Madrid Gaming Experience una de las grandes citas del año. Además de contar con talleres y con la posibilidad de probar modelos de robots en la propia feria, MGE acogerá la primera jornada de la novena temporada de la Liga Nacional de Robótica.

La Liga Nacional de Robótica traerá por primera vez en Madrid Gaming Experience la categoría de humanoides de combate, con robots mejorados y nuevos competidores intentando alcanzar poco a poco el nivel del Robo-One japonés, la competición que reúne a los mejores robots bípedos del mundo.
Amantes de los videojuegos, el manga y la realidad virtual... Madrid tiene una sorpresa preparada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios